• 24 ABR DE 2024

Tenso cruce entre Pamela Jiles y Karol Cariola: "No se puede tratar de inepto al Presidente"

Pamela Jiles |

"Para no ser recordado simplemente como un inepto en la Presidencia de la República", criticó Pamela Jiles.

La diputada del distrito n°12, Pamela Jiles, arremetió contra el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, tratándolo de inepto.

Durante este martes 10 de enero, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de reforma constitucional que establece la elaboración y aprobación de una nueva Constitución.

En medio de la votación, Pamela Jiles, arremetió contra el Mandatario: "Este es un acuerdo antidemocrático, hecho durante tres meses por gente que no eligió nadie, una señora Vodanovic, un señor Tellier, unos señores que tienen la peor evaluación de la ciudadanía".


Síguenos en: Google News


"Es un acuerdo hecho a las espaldas del pueblo para mantener los privilegios de la clase política, que no le interesa en lo más mínimo la ciudanía. La ciudadanía votó el rechazo de estos privilegios", aseguró Pamela Jiles.

Agregando que "este acuerdo, además, es un acuerdo destinado a que Boric firme un papelito que tiene que firmar, que tiene la necesidad de firmar para no ser recordado simplemente como un inepto en la Presidencia de la República".

"Por lo tanto, yo junto con el pueblo vamos dar una respuesta contundente contra este acuerdo. Voto en contra de este acuerdo", concluyó Pamela Jiles.

Debido a lo anterior, la presidenta de la comisión de Constitución, Karol Cariola, exigió borrar del acta el insulto al Mandatario.

Gonzalo de la Carrera
Gonzalo de la Carrera arremetió contra Diego Schalper: "Socios de la extrema izquierda"

"Ya no sólo gritan y golpean la mesa, ahora también amenazan y manotean", lamentó la diputada Karol Cariola.

¿Qué dijo Karol Cariola?

"Sólo voy a pedirles que en las argumentaciones, por favor, seamos respetuosos", aseveró la diputada del Partido Comunista

"Acá no se puede tratar de inepto al Presidente de la República. Yo le pido al secretario que borre del acta esas descalificaciones", destacó Karol Cariola.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones