• 25 ABR DE 2024

Por turbiedad en cauce del río Maipo: confirman corte de agua en Chicureo

corte agua Chicureo | 13 de abril 2022/SANTIAGO Santiaguinos se preparan con medidas ante evetuales cortes de agua por racionamiento de agua potable.FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

La medida informada por Aguas Andinas parte esta noche a las 22:00 horas y se extiende hasta las 07:00 de mañana dle miércoles 11 de enero.

Aguas Andinas confirmó que desde esta noche iniciará un corte de agua para la comuna de Chicureo. Esto debido a la turbiedad que presentó el cause del río Maipo.

En el inicio de la semana ya se había activado la alerta por esta situación. Inclusive el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred)  había indicado que se utilizarían "las reservas de agua de los estanques de seguridad de Pirque, para asegurar la correcta distribución de agua potable a la población".

Corte de Agua en Chicureo


Síguenos en: Google News


Pese a ello, la planta que abastece a la zona se ha visto con complicaciones por lo que se indicó que dicha medida comienza a regir desde la noche de este martes 10 de enero. En el detalle Aguas Andinas indica que no habrá suministro entre las 22:00 horas hasta las 07:00 horas de mañana miércoles 11 de enero.

Esto abarca una zona acotada entre Avenida Chicureo, Avenida del Valle y Avenida José Rabat. Además los usuarios afectados podrán ingresar a la oficina virtual en la página oficial de Aguas Andinas y consultar sobre los puntos de abastecimiento de agua.