• 24 ABR DE 2024

Jorge Sharp critica anuncio de tren Santiago - Valparaíso: Ministro respondió a sus dichos

Jorge Sharp |

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, lamentó la postura que tomó el edil al criticar el proyecto. "No estoy de acuerdo con su punto de vista", apuntó.

Gabriel Boric anunció un nuevo proyecto que conectará a Santiago y Valparaíso. El mandatario confirmó que el tren unirá ambas regiones y que permitirá recorridos en menos de dos horas.

De momento se indica que estará disponible para el 2030 y contemplará una inversión de 1.320 millones de dólares. Sin embargo, esto no dejó conforme a todos. Al menos así lo demostró Jorge Sharp, quien lamentó el trazado que tendrá el tren.

"Faltaron 12 kilómetros. El tren anunciado por el gobierno llega a Viña del Mar y no a Valparaíso. Si no se incluye a nuestra ciudad en diseño final, estaremos frente a una nueva señal del abandono del Estado de Chile a Valparaíso", lamentó el edil de Valparaíso.


Síguenos en: Google News


Tren Santiago-Valparaíso: la respuesta de Ministro de Transporte

Ante esta crítica, el Ministro de Transporte salió al paso y lamentó la postura que presentó el alcalde de Valparaíso.

“En el Gran Valparaíso la llegada del tren es la estación El Salto en Viña del Mar y eso conecta directamente con el Metro de Valparaíso para poder llegar a puerto. No estoy de acuerdo con el punto de vista (de Jorge Sharp), lo importante es poder conectar las ciudades con su transporte masivo”, lanzó Juan Carlos Muñoz a Radio Biobio.

Por lo que descartó la teoría de Sharp sobre una posible des conexión con la ciudad portuaria.