• 26 ABR DE 2024

Fuertes precipitaciones y deslizamientos de tierra: declaran alerta amarilla en San José de Maipo

San José de Maipo |

Autoridades además indicaron que el tránsito vehicular está suspendido desde Tenencia San Gabriel en la Ruta G-25. Hay 49 personas aisladas (todos residentes) en el sector de Baños Morales.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) decretó alerta amarilla en la zona de San José de Maipo. Debido al frente de mal tiempo se han registrado en las últimas horas fuertes precipitaciones y deslizamientos de tierra.

Ante esta eventualidad, se indicó que el sector de Baños Morales se encuentra aislado. Desde Carabineros reportaron que hay 49 personas aisladas y que todos son residentes.

Alerta en San José de Maipo


Síguenos en: Google News


Además la ruta G-25 se encuentra cortada, a la altura del KM 56, en la barrera de San Gabriel. Por lo que equipos de vialidad se encuentran en el sector evaluando en terreno los trabajos necesarios para retomar conectividad.

Cabe consignar que a esta hora, el Delegado Presidencial (S) provincia de Cordillera, Jaime Fuentes, se encuentra reunido con autoridades de San José de Maipo para determinar las medidas a seguir.

El estado de emergencia se prolonga desde el reciente domingo, donde hasta se presentó turbiedad en el Río Maipo.