• 24 ABR DE 2024

#EsPosible: La campaña que busca cumplir el sueño de la casa propia

#EsPosible |

La plataforma de ayuda social Déficit Cero impulsa una campaña para lidiar con la crisis habitacional del país

La organización benéfica llamada Déficit Cero comenzó la campaña #EsPosible, la cual busca lidiar con la crisis habitacional que enfrenta el país. Para llevar a cabo este proyecto se están buscando voluntarios y colaboradores que estén dispuestos a aportar para llevar a cabo este proyecto.

La campaña comienza oficialmente el 10 de enero, con el lanzamiento del video spot preparado para explicar en que consistirá este ambicioso proyecto social que busca darle a todos una vivienda digna.


Síguenos en: Google News


¿En qué consiste este proyecto?

Desde Déficit Cero se plantearon comenzar el año con una meta, el terminar con la crisis habitacional que vive actualmente el país, mediante la colaboración de varias instituciones que se dedican día a día a ayudar a aquellos que más lo necesitan.

De acuerdo a Sebastián Bowen, director ejecutivo de la institución, para este nuevo periodo "tenemos en agenda varios eventos, como el Encuentro Vivienda y Ciudad, donde participan otras instituciones amigas, y donde veremos justamente cuáles son las iniciativas que nos pueden ayudar a terminar con el déficit habitacional durante la próxima década".

La idea de esto, y de relevar proyectos como el de pequeños condominios o arriendo seguro, es que la ciudadanía sepa que existen iniciativas que, si se explotan, podrían ser una vía a esas 640 mil familias que hoy viven en déficit habitacional.

El video con el que se lanza #EsPosible, parte señalando que en las grandes dificultades que vive una familia para acceder a una vivienda en Chile; en esa línea llama a que las personas se unan para sortear este desafío a nivel país, haciendo un llamado a la ciudadanía, instituciones públicas y privadas y academia para poder lograr este difícil objetivo.