Una grave situación quedó al descubierto en Bogotá, luego que autoridades aeronáuticas colombianas se percataran de la presencia de dos cadáveres en el tren de aterrizaje de un avión que voló este viernes desde Pudahuel.
Se trata de una aeronave Avianca que llegó hasta el aeropuerto El Dorado, la que fue inspeccionada en sueño cafetalero, descubriéndose la irregularidad en la parte baja de la aeronave.
Avión con polizontes
Síguenos en:
Según fuentes oficiales "se trata de dos personas (polizones) que volaron de forma irregular en el tren de aterrizaje que atendió el vuelo".
Insólita manifestación: pasajeros invadieron losa del aeropuerto Pudahuel tras retraso de su vuelo
Usuarios perdieron la paciencia luego de atraso de vuelo que los dirigiría a la ciudad de La Serena.
"La aerolínea está atenta a colaborar con el aeropuerto y las autoridades locales para el esclarecimiento del caso y que se tomen las medidas necesarias para que eventos como estos no se vuelvan a presentar", señaló la aerolínea, para luego agregar que "dentro de sus procesos de seguridad antes del inicio de cada vuelo inspecciona la aeronave y su perímetro".
Por su parte la Aeronáutica Civil detalló "novedad en el vuelo AV116 que aterrizó en Bogotá a las 19.55 horas. De acuerdo con la información recaudada, dos personas fueron halladas sin vida en el tren de aterrizaje de la aeronave cuando se realizaba la inspección de mantenimiento", agregó la información.
Primeros antecendentes
Pese a que los cuerpos fueron hallados recién este viernes, se presume que lo cadáveres de dos jóvenes afrodescendientes pudieron estar en el tren de aterrizaje desde el pasado 3 de enero, considerando que desde esa fecha la aeronave no era sometida a mantención.
Según estos antecedentes, los polizontes pudieron esconderse hace días en el avión, que antes de volar de Santiago a Bogotá, voló desde República Dominicana a Sao Paulo, para luego volver a Colombia y recién venir a Chile.
Tras las pericias a los cuerpos, se pudo determinar que los jóvenes que tendrían entre 15 y 20 años, murieron congelados y al momento del hallazgo se encontraban descompuestos producto a los cambios de temperatura.