• 18 ABR DE 2024

Confirman identidad del cadáver encontrado en río Ñuble: se trata del joven desaparecido en mayo de 2022

Ñuble | Redes sociales

Se trata de Omar Jiménez Villarroel, joven que se encontraba desaparecido desde el 24 de mayo del 2022. Durante este viernes se confirmó el hallazgo del cuerpo en Río Ñuble.

Durante la tarde del viernes 6 de enero, se confirmó la identidad del cadáver encontrado en un río de la región de Ñuble. Tras las pericias, se logró confirmar que se trata de Omar Jiménez Villarroel, quien se encontraba desaparecido desde mayo del 2022.

El anuncio estuvo a cargo de la Fiscalía regional, quienes detallaron que el cuerpo fue hallado en el Río Ñuble, en las cercanías del puente Nahueltoro, sector Cachapoal de San Carlos, en un sector de difícil acceso.

Prueba de ADN


Síguenos en: Google News


Según lo detallado por la fiscal, Tamara Cuello, el reconocimiento del cadáver se llevó a cabo a través de un examen de ADN.

Tras los resultados, el Servicio Médico Legal (SML), confirmó la identidad del joven de 22 años, quien se encontraba desaparecido desde el 24 de mayo del 2022, desde el momento en que salió de su domicilio.

ministra de Justicia
Remezón en La Moneda: Presidente Boric confirmó la renuncia de la ministra de Justicia

Luego de 10 meses en el cargo, Marcela Ríos deja el Gobierno en medio de las críticas recibidas por los indultos a 12 detenidos durante el Estallido Social y al exfrentista Jorge Mateluna.

Sin embargo, aún no se entrega el informe completo por parte del SML, con la causa de muerte, debido a que se encuentran a la espera de los resultados de la alcoholemia, toxicológicos e histológicos.

Finalmente, la fiscal Villarroel, se reunió junto a los familiares del menor, específicamente con el padre, para informar de la identificación del cadáver y los avances de la investigación.