• 26 ABR DE 2024

Giorgio Jackson valoró nuevos beneficios económicos: "Es una de las principales preocupaciones"

Giorgio Jackson |

El secretario de Estado aseguró que el autopréstamo y los retiros de los fondos son ayudas "fugaces y efímeras".

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió al paquete con siete medidas de ayudas económicas para la sociedad chilena.

En conversación con ADN, el secretario de Estado, afirmó que es "una de las principales preocupaciones por parte del Gobierno, y se refleja también en el Presupuesto, son atacar distintos tipos de seguridades: la seguridad pública, la seguridad económica, que se cruza con la seguridad social".

"Cuando asumimos, ingresamos el plan Chile Apoya, y le fuimos sumando complementos para poder hacerlo más contundente, porque nos tocó un momento donde venía una inflación al alza", aseveró el ministro de Desarrollo Social y Familia.


Síguenos en: Google News


Agregando que "por ello, decidimos tomar distintas medidas para el apoyo de los emprendimientos y pymes, como el Fogape, además de ayudas a las familias, como el Bono Invierno".

Según lo expuesto por el ministro Giorgio Jackson los nuevos beneficios son parte de "hacer política social", debido a que el autopréstamo o un nuevo retiro de fondos, son ayudas "fugaces y efímeros, para momentos cuando no hubo respuesta de políticas sociales".

Gabriel Boric
Gabriel Boric anunció siete beneficios sociales: "Sé que el alza del costo de la vida es un desafío"

Desde la extendión del IFE Laboral, hasta un convenio para obtener descuentos en los medicamentos.

¿En qué consisten los ayudas impulsadas por Gabriel Boric?

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, anunció la entrega de un paquete de siete ayudas sociales para enfrentar la crisis económica que afecta a la sociedad chilena.

  • Aporte Familiar Permanente: Se duplicará el monto del Aporte Familiar Permanente (también conocido como Bono Marzo).
  • Bolsillo Familiar Electrónico: Se creará el "Bolsillo Familiar Electrónico", que tiene como objetivo una transferencia estatal (realizada por el IPS) de 13.500 pesos mensuales por carga.
  • Asignación Familiar: Se ampliará en un 20% el monto de la Asignación Familiar (AF) y del Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Convenio rebaja de medicamentos: Se ampliarán los convenios con las cadenas de farmacias, con el objetivo de que 6.900 medicamentos tengan descuentos.
  • Programa de Alimentación Escolar (PAE): Se extenderá 50 mil niñas y niños de pre-kinder y kinder de colegios públicos. Asimismo, aumentarán 5 mil pesos más la Beca de Alimentación para la Educación Superior.
  • IFE Laboral y al Subsidio Protege: Se extenderán ambos beneficios
  • Programa de garantías estatales: Existirá un programa de garantías especiales estatales de 50 mil millones de pesos, con el objetivo de otorgar créditos en el sector de la construcción.
Giorgio Jackson
"Me cuesta asimilar ese resultado": Ministro Giorgio Jackson reaccionó a su baja aprobación

El jefe de la cartera de Desarrollo Social analizó la evaluación que le estaba entregando la ciudadanía por medio de los resultado de CEP.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones