• 25 ABR DE 2024

Detienen a ciudadanos chinos por cohecho: ofrecieron 60 mil a Carabineros

Jorge Valdivia |

Los implicados se registraron en dos operativos distintos. Personal de Carabineros realizó la denuncia al Ministerio Público.

Operativos de Carabineros terminaron con dos ciudadanos chinos detenidos. Esto porque ambos implicados intentaron sobornar a personal policial para evitar sanciones.

En primera instancia se detuvo a un sujeto en el Barrio Meiggs ya que conducía sin licencia. Para evitar los efectos de la fiscalización, el copiloto le ofreció 40 mil pesos a los carabineros que realizaban el procedimiento en Bascuñán Guerrero con calle Gay. Ante esto fue detenido de inmediato y puesto a disposición de la Fiscalía Centro Norte.

Detenidos por soborno a Carabineros


Síguenos en: Google News


Pero eso no fue todo. El miércoles a las 21:50 horas otro sujeto también de nacionalidad china fue fiscalizado por Carabineros.  En ese momento los funcionarios captaron que conducía bajo la influencia del alcohol, en calle Romero en Santiago Centro. En esta ocasión para evitar las consecuencias de su conducta ilícita, ofreció 60 mil pesos en efectivo. Lo que también significó su detención.

"La persona fiscalizada intentó sobornar al oficial con 60 mil pesos para evadir su responsabilidad penal. Nuestro personal lo detuvo y realizó la denuncia por cohecho", detalló el Mayor José Guillermo Negroni Robles, 2ª Comisaría de Santiago Central.