• 26 ABR DE 2024

Camila Vallejo descartó otorgar más indultos tras petición de Apruebo Dignidad

Camila Vallejo |

"Son decisiones difíciles, pero que se hacen bajo una reflexión, con revisión de los antecedentes y así se han aplicado", aseveró la secretaria de Estado.

La ministra de la Secretaría General de GobiernoCamila Vallejo Dowling, se refirió a los trece indultos otorgador por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, y a la petición que realizó Apruebo Dignindad.

La diputada de del Partido Comunes, Claudia Mix, aseguró que "no es un error que el Presidente cumpla con su palabra. El error es no seguir indultando, hay más familias que esperan".

Por otro lado, la diputada del Partido Comunista, Nathalie Castillo, aseveró que el Ejecutivo puede dar indultos "las veces que lo considere y que en la reciente determinación contó y cuenta con todo el respaldo de nuestro sector.


Síguenos en: Google News


Agregando que "siempre vamos a esperar una reconsideración sobre nuevos indultos a las y los presos de la revuelta".

En ese mismo sentido, el diputado Boris Barrera afirmó que "si hay más personas que creen que pueden optar a un indulto, están en su derecho, y el Presidente también tiene la atribución de poder otorgarlos".

indultos
Apruebo Dignidad exige a Gabriel Boric otorgar más indultos: "El error es no seguir indultando"

"No es un error que el Presidente cumpla con su palabra", afirmó la diputada Claudia Mix.

¿Qué dijo la ministra Camila Vallejo?

Consultada sobre la posibilidad de otorgar más indultos, tal como lo solicitó Apruebo Dignidad, la vocera de Gobierno respondió con un directo "no".

Asimismo, la ministra Camila Vallejo se refirió a las críticas que han recibido tras el indulto de Luis Castillo, quien cuenta con prontuario por delitos como desórdenes y maltrato de obra a Carabineros de Chile.

"No es sorpresa y no puede ser sorpresa que estas personas hayan tenido condenas, porque cada uno de los indultos se aplican sobre personas condenadas", aseveró la ministra de la Secretaría General de Gobierno.

Por último, la ministra Camila Vallejo advirtió que "son decisiones difíciles, pero que se hacen bajo una reflexión, con revisión de los antecedentes y así se han aplicado".

indultos
Apruebo Dignidad exige a Gabriel Boric otorgar más indultos: "El error es no seguir indultando"

"No es un error que el Presidente cumpla con su palabra", afirmó la diputada Claudia Mix.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones