• 03 MAY DE 2024

La mitad del país prefiere no tomar vacaciones: motivos económicos se agudizan

vacaciones |

Tras los resultados obtenidos desde la plataforma Linkedin, la principal motivación para no descansar este verano es la preocupación económica, dejando atrás el tema sanitario.

Para muchos chilenas y chilenos, el momento de las tan anheladas vacaciones no se llevarán a cabo durante este verano 20223, debido a la actual situación económica en las familias y el país.

Esta situación se demuestra a través una investigación realizada a través de LinkedIn por ManpowerGroup, líder global en soluciones de capital humano. 

Esto debido a que un 53% de quienes respondieron (más de 700 personas), señalaron que no pretenden salir de sus hogares durante esta época de verano. Este porcentaje demuestra una baja en la tendencia, ya que, para la misma encuesta realizada en 2021, el número ascendió a un 57%.


Síguenos en: Google News


nombres
¿Cuáles fueron los nombres más inscritos en Chile durante el 2022?: conoce el listado

El Registro Civil publicó el listado de los nombres más utilizados en el país durante el 2022. El listado de niñas, lidera "Emma" y en niños, "Mateo".

Las razones

Entre las razones detrás de esta decisión, la que obtuvo un abrumador primer lugar fue Motivos Económicos, con un 63% y con 20 puntos más que el año pasado, lo que se explica por la agudización de la situación económica del país y la tendencia generalizada hacia la recesión en todo el mundo.

En segundo lugar, quedó Elevado Flujo de Personas (19% versus un 9% del año pasado) y en un tercer puesto se ubicó Otros, con un 16%.

Otro punto a destacar es que la alternativa Motivos Sanitarios prácticamente desapareció dentro las preferencias, con un 1%, contrastando fuertemente con los resultados del año pasado, en donde obtuvo un 32%, motivado principalmente por la influencia de la variante Ómicron del Covid-19.

"La situación económica que vive no solo nuestro país, sino que el mundo en general, hace que tomar vacaciones, sobre todo si se trata de un grupo familiar, baje bastante en el orden de prioridades, debido al gasto significativo que estas implican", explicó Andrea Gamboa, Gerente de People & Culture de ManpowerGroup.

Añadiendo que "los resultados de nuestra investigación también fueron reveladores en el sentido que se puede inferir que, actualmente, la pandemia no es un tema que influya en este tipo de decisiones".

Más de mil respuestas

En total, las encuestas lograron más de 1.000 respuestas, y entre los participantes, predominan las áreas de Ventas, Recursos Humanos, Marketing y Desarrollo de Negocios.