• 26 ABR DE 2024

Anuncian acusación constitucional contra los ministros Jackson y Ríos

Acusación Constitucional - Jackson y Ríos | (Agencia Uno)

La oposición hicieron oficial su decisión contra ambos jefes de cartera, por distintas polémicas políticas del último tiempo.

Una complicada noticia afecta actualmente al Gobierno de Gabriel Boric, específicamente a dos de sus ministros, es el caso de Giorgio Jackson (Desarrollo Social) y Marcela Ríos (Justicia y Derechos Humanos), quiénes vivirán una acusación constitucional en su contral.

Todo estará a cargo de la oposición, mientras que el Partido Republicano realizarán su acusación contra el jefe de Desarrollo Social, a raíz del caso de la exseremi Patricia Hidalgo. A su vez Chile Vamos presentará la suya contra la ministra de Justicia.

"Hemos decidido presentar una acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson, por todo lo que ocurrió con la exseremi de Desarrollo Social, sumado a graves negligencias y problemas que han tenido en la operación y en la implementación de distintas oficinas locales de la niñez y otros temas", expresó el diputado Benjamín Moreno.


Síguenos en: Google News


Hay otros nombres

Horas después del anuncio, el diputado Jorge Alessandri, anunció la decisión tomada por Chile Vamos, a raíz de los indultos que tomó el Gobierno contra algunos detenidos en medio del estallido social. "Entendemos que es una medida muy gravosa, que es una facultad que tiene el Congreso contra los ministros de Estado y contra el Presidente, pero en esta oportunidad creemos que lo más prudente es ejercerla contra la ministra por esta acción de los indultos y otros problemas anteriores", expresó.

La acusación constitucional también podría estar dirigida al Presidente Gabriel Boric, especialmente por el indulto que se le otorgó a Jorge Mateluna, exfrentista que fue condenado en 2014 por un robo al banco.

Gabriel Boric
Gabriel Boric tras críticas por indultos: "Decisión que he tomado con plena conciencia y tranquilidad"

El Mandatario ordenó el indulto de trece personas detenidas en el marco del estallido social.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones