Qué pena más grande: buzo halló el cuerpo de Adrián Villarroel en Río Maipo
El joven de 14 años estaba desaparecido desde el jueves cuando se bañó en el caudal.
Entre noche del sábado 31 de diciembre del 2022 y la madrugada del 1 de enero del 2023, se registraron siete asesinatos, todos productos de heridas relacionadas con impactos de bala.
Carabineros de Chile informó el homicidio de siete personas en las últimas 48 horas en Concepción, Región del Biobío.
Entre noche del sábado 31 de diciembre del 2022 y la madrugada del 1 de enero del 2023, se registraron siete asesinatos, donde todas las víctimas fallecieron producto de heridas relacionadas con impactos de bala.
Uno de los primeros ilícitos ocurrieron durante el sábado 31, cuando ocurrió una balacera el el Club La Fabrika, lesionando a tres personas: Diego Alarcón Fernández (23 años), Heber Monsalves Espinoza (25 años) y Pablo Salamanca Segura (26 años).
Debido al impacto balístico, las víctimas fueron trasladadas en vehículos particulares hasta recintos médicos. Sin embargo, pese a la atención médica, dos fallecieron en el Hospital Clínico del Sur y el tercero en el Hospital Regional de Concepción.
Mientras que el último asesinato ocurrió en la localidad de Hualpén alrededor de las 02:30 de la madrugada, donde la víctima de 40 años (identificado como Jorge Andrés Sánchez Bustos), recibió un impacto balístico en su espalda y una apuñalada en su abdomen.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado 31 de diciembre. Además se registró la quema de un vehículo.
Al respecto, la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Marlene Pérez, lamentó los asesinatos en Concepción y afirmó que "a los delincuentes hoy día le tenemos defensoría y lo que yo he levantado con mucha fuerza y que no he sido escuchada, es una defensoría para las víctimas".
"Lamento por todas familias de las personas que perdieron la vida, imagino lo que se les viene a ellos, porque lamentablemente hoy día los delincuentes tienen un abogado y las familias para poder hacer justicia tienen que gastar todos sus recursos", sentenció la diputada Marlene Pérez.
"Uno de ellos tiene una fractura expuesta, una fractura radio cubital antebrazo derecho", informó Carabineros de Chile.
El joven de 14 años estaba desaparecido desde el jueves cuando se bañó en el caudal.
Se trata de una persona de sexo masculino y PDI realiza pericias para determinar qué ocurrió.
Aquellos que no cumplan arriesgan una multa que oscila entre 2 y 8 UTM, o sea, entre $137.000 y $549.000.