• 19 ABR DE 2024

Sueldo mínimo: Cuánto será el aumento en Chile y desde cuándo empieza a regir

bonos | Empresa ofrece trabajos part time con sueldos de .000. Foto: Agencia Uno

"Esta alza del salario mínimo alcanza a 865 mil trabajadores en Chile", explicó la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

Un importante anuncio realizó el gobierno este 1 de enero del 2023. Esto debido a que se confirmó que el sueldo mínimo aumentará en Chile.

“Esta alza del salario mínimo alcanza a 865 mil trabajadores en Chile, y junto con ese aumento, también aumenta el subsidio de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, generándose un apoyo de 32 mil pesos por cada trabajador”, destacó la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara.


Síguenos en: Google News


¿Cuánto aumentó el sueldo mínimo?

En esta ocasión se indicó que el sueldo mínimo creció en $10.000. Lo que se produjo por los últimos resultados de la inflación en Chile. De esta forma se situará en $410.000.

Esta cifra se registrará para las trabajadoras y trabajadores que reciben el sueldo mínimo de salario. Esto empieza a regir desde este 1 de enero del 2023. Desde el gobierno se proyecta llegar hasta $500 mil como el ingreso mínimo.

Cabe consignar que con el aumento del Ingreso Mínimo también se reajusta el Subsidio para Mipymes. Por lo que sigue disponible la postulación al Subsidio al Sueldo Mínimo para Mipymes. Proceso que se debe realizar en la página de Servicios de Impuestos Internos (SII).