• 26 ABR DE 2024

"Mucha esperanza": Gabriel Boric se refirió al cambio de mando en Brasil

Gabriel Boric | Foto Presidencia

El Presidente de Chile alabó el trabajo de Lula Da Silva, quien este domingo 1 de enero del 2023 recibió la banda presidencial.

Brasil parte el año 2023 con el cambio de mando. Este 1 de enero Lula da Silva recibió la banda presidencial para iniciar su nuevo mandato. Ceremonia en la que no participó Jair Bolsonaro, quien decidió dejar el país para evitar cualquier tipo de aparición.

Pese a ello, Gabriel Boric viajó hasta Brasilia para apoyar al nuevo mandatario. "Es histórico un momento de mucha esperanza para América Latina (...) Ver además la resiliencia de Lula, el movimiento de los trabajadores... en verdad es un aprendizaje para todos", destacó el Presidente de Chile a 24 Horas.

Pero eso no fue todo, ya que también comentó sobre su estadía en Brasil en redes sociales. "Ya estamos aquí compañero para acompañarte a ti y al pueblo Brasilero en este día de tanta esperanza para Brasil, Latinoamérica y el mundo. Un abrazo firme!", agregó en twitter en respuesta a Lula en la previa del cambio de mando.


Síguenos en: Google News


Gabriel Boric se reunirá con Lula

Además del cambio de mando, Gabriel Boric confirmó que este lunes 2 de enero tendrá una reunión con Lula Da Silva. Entre los temas a tocar se indica la reactivación de la relación bilateral Chile-Brasil y los proyectos de integración regional, para enfrentar problemas urgentes en América del Sur, como migración e integración.

Cabe consignar que el Presidente también está acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo. También se sumó el expresidente de Chile, Ricardo Lagos, quien asistió como invitado especial del nuevo Presidente de Brasil.