• 26 ABR DE 2024

Minsal celebró el nacimiento de Amanda: es la primera bebé en 2023

2023 | Producciones fotograficasFOTO:NADIA PEREZ/AGENCIAUNO

La pequeña nació este 1 de enero en el Hospital Félix Bulnes de Cerro Navia. Es la primera en la región Metropolitana.

Este 1 de enero comenzó oficialmente el 2023. Año que inició con la llegada de Amanda, la primera bebé en nacer en la Región Metropolitana. Así lo anunció el Ministerio de Salud, quien se trasladó hasta el Hospital Félix Bulnes para acompañar a la familia bendecida.

"Venimos a esta actividad tradicional, como es conocer a la primera guagua nacida en un nuevo año. Ella se llama Amanda y es hija de Susana y José", detalló la Ministra Ximena Aguilera. La titular de Salud detalló que la pequeña "nació por parto normal" y recalcó que está en "excelentes condiciones".


Síguenos en: Google News


Amanda, la primera nacida en 2023

La ministra además indicó que la bendición es parte de una familia oriunda de Peñaflor. "Les hicimos ver todas las garantías que tiene. La pequeña es exquisita”, comentó alegre Aguilera.

La llegada a este mundo de Amanda se registró exactamente a las 00:50 horas del 1 de enero del 2023. Por lo que se transformó en la primera nacida en lo que va del año. "Les regalamos un ajuar y comentamos los controles que tiene como garantía y que los puede ejercer", agregó el Ministro Giorgio Jackson.