• 20 ABR DE 2024

Piloto español fallece mientras combatía incendio forestal: avión capotó

Curacaví |

"Mis más profundas condolencias a su familia y compañeros de trabajo", lamentó el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela. El hecho se registró en Galvarino.

Una lamentable noticia se reportó mientras se combatía los incendios forestales en Galvarino. Esto debido a que se confirmó que un piloto español falleció mientras realizaba labores para combatir el siniestro que afecta a la comuna de La Araucanía.

Según indicó la Corporación Nacional Forestal (CONAF) el hecho ocurrió cuando una aeronave, de la Empresa SAAMA Aviciación SpA, capotó tras realizar una descarga de agua.

"Una aeronave que combatía los incendios forestales, por razones que se investigan, capotó en el sector", indicó el General Cristian Mansilla Varas, Jefe (s) de la IX Zona Araucanía. Además se detalló que Carabineros de la Prefectura Cautín, Bomberos y Samu trabajaron en el lugar todavía trabajan en el lugar.


Síguenos en: Google News


Muere piloto en incendio forestal

La víctima fue identificada como Luis Sevillano Moreno de 34 años, piloto de nacionalidad española.

"Hondo pesar por la muerte del piloto español que capotó su avión mientras combatía el incendio forestal que afecta a la comuna de Galvarino. Mis más profundas condolencias a su familia y compañeros de trabajo. Profunda tristeza para cerrar el año", lamentó el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

Cabe consignar que la Onemi decretó alerta roja en la zona. El incendio forestal identificado como "Quetre" ya ha consumido más de 300 hectáreas.