• 23 ABR DE 2024

31 de diciembre: en qué horario funcionan los supermercados y centros comerciales

31 de diciembre |

El último día del año cae sábado por lo que se modificarán los horarios de atención. Revisa el listado acá.

Este sábado 31 de diciembre es el día número 365 y por ende se da fin al 2022. Jornada que estará marcada por las celebraciones para recibir el 2023 con energías renovadas.

En ese último día del año, también conocido comúnmente como Nochevieja, significará la modificación de diversos servicios a lo largo del país. Principalmente porque será dentro de un fin de semana.

Por lo que se recomienda tomar las precauciones del caso y programar con antelación todo tipo de compras o solicitudes antes de esta fecha.


Síguenos en: Google News


¿En qué horario funcionan supermercados y centros comerciales?

Este día para cerrar el año 2022 no es considerado como feriado por el calendario. Pese a ello, se modifican los horarios de atención para trabajadoras y trabajadores.

Los centros comerciales funcionarán con normalidad pero en un horario entre 09:00 hasta las 18:00 horas. Por su parte, los supermercados abrirán a las 8:00 y el cierre lo tendrán a eso de las 18:00 horas.

En el detalle se indica que Jumbo, Paris y Líder cerrarán a las 18:00 horas. En tanto, Santa Isabel, Unimarc, Easy, Alvi y Super 10 tendrán el cierre a las 18:30 horas.

¿Qué se celebra el 31 de diciembre?

Para muchos el 31 de diciembre significa la celebración de Nochevieja. Por lo que es considerada para despedir al viejo año y esperar con expectativas el año que se avecina. Esta jornada se simboliza como el final de un ciclo, con metas y propósitos a lograr durante el año próximo.

Cabe consignar que esto fue indicado por el calendario gregoriano, donde se determinó esta fecha para despedir el año y recibir el venidero con renovadas energías.

¿Cuándo será feriado?

Al día siguiente, el domingo 1 de enero del 2023 se considera como feriado por el calendario. A ello, hay que sumar que también el lunes 2 de enero será feriado para extender los días de reflexión y recuperación.