Tensión en el Biobío: Gobierno activa Ley Antiterrorista por ataques en Santa Bárbara y Contulmo
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
"Esta nefasta decisión se vio agravada por una errática y dudosa confirmación en el listado de los indultados", afirmaron desde Renovación Nacional.
Renovación Nacional anunció que presentará una acusación constitucional en contra de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, debido al error con los nombres de los indultados por delitos ocurridos en el estallido social.
De acuerdo a lo informado por Renovación Nacional, la acusación se debe a que "es desconcertante e inaceptable que el Presidente Boric cierre el año más violento de los últimos tiempos, anunciando indultos para personas que han cometido delitos graves y violentos".
Agregando que "esta nefasta decisión se vio agravada por una errática y dudosa confirmación en el listado de los indultados".
"Hemos tomado la decisión de impulsar una acusación constitucional contra la Ministra de Justicia, Sra. Marcela Ríos", aseveró el partido político.
El listado de nómina entregado por el Ministerio de Justicia no incluyó, por error, a dos personas que fueron indultadas.
El listado incluye a los siguientes detenidos:
Asimismo, el Presidente Gabriel Boric ordenó el indulto de Jorge Mateluna, el exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).
Cabe destacar que Jorge Mateluna fue condenado a 16 años de presidio por su presunta participación en el asalto al Banco Santander ocurrida el año 2013.
La alcaldesa de Providencia aseguró que el Gobierno de Gabriel Boric "termina este 2022 de la peor forma posible".
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.