"Le tiró un hervidor con agua caliente": detalles de la guagua quemada por padrastro en Pudahuel
El sujeto acusado por parricidio frustrado tenía otras órdenes pendientes.
"Debe hacerse de tecnología para determinar si una prueba que presenta tanto querellante como defensa, es efectivamente lo que dice", expresó Alejandro Barra.
El padre de Antonia Barra, Alejandro Barra cuestionó la decisión de la Corte Suprema al anular la sentencia contra el imputado, Martín Pradenas, condenado a 20 años de cárcel por los delitos de violación y abuso sexual.
Cabe mencionar que el Poder Judicial, informó que se canceló el juicio contra Martín Pradenas, debido a la vulneración a la garantía del «juez imparcial», argumentando que uno de los integrantes del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco realizó comentarios en sus redes sociales mientras se desarrollaba el juicio oral.
"Es terrible que luego de lo expuesto que fue el proceso de juicio para ellos, hoy tengan que iniciar todo de nuevo", condenó la secretaria de Estado.
En una conversación con T13 Central, Alejandro Barra, indicó que la Corte Suprema debe contar con protocolos para que sus determinaciones no se filtren antes de entregar la resolución oficial, esto dentro del contexto de lo que sucedió con el diario La Tercera, quien adelantó días antes la decisión del máximo tribunal.
"Debe hacerse de tecnología para determinar si una prueba que presenta tanto querellante como defensa, es efectivamente lo que dice", declaró Alejandro Barra.
Al ser consultado sobre la anulación del juicio contra Pradenas, el padre de Antonia Barra, cuestionó que la Corte Suprema, "está replicando lo que dice la defensa (de Martín Pradenas)", añadiendo que "aquí hay una posición de la CS de 'tirarla la oreja' a un juez, para que no vuelva a hacer esto, pero se le olvida todo el desequilibrio que produce la ley en las víctimas, en los testigos".
"La CS le preocupa más la justicia de un imputado porque un juez puso en su Instagram X palabra, que la adornan para que sea lo que ellos piensan, que en realidad no es eso, en vez de preocuparse de las víctimas", finalizó.
El sujeto acusado por parricidio frustrado tenía otras órdenes pendientes.
El implicado se suma a los otros dos ciudadanos extranjeros que se encuentran en prisión preventiva.
El alcalde de la comuna, Miguel Concha, entregó detalles de la destrucción que produjo el siniestro.