Alerta roja en San Bernardo: GOPE abatió a otro carabinero parapetado por denuncia de VIF
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
"Es terrible que luego de lo expuesto que fue el proceso de juicio para ellos, hoy tengan que iniciar todo de nuevo", condenó la secretaria de Estado.
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, lamentó la nulidad del juicio contra Martín Pradenas, quien habia sido condenado a 20 años de cárcel por los delitos de violación y abuso sexual.
El Poder Judicial informó que se canceló el juicio contra Martín Pradenas, debido a la vulneración a la garantía del "juez imparcial", argumentando que uno de los integrantes del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco realizó comentarios en sus redes sociales mientras se desarrollaba el juicio oral.
"Solidarizamos con la familia Barra. Es terrible que luego de lo expuesto que fue el proceso de juicio para ellos, hoy tengan que iniciar todo de nuevo", afirmó la secretaria de Estado.
"Nos preocupa también cómo esto revive otros procesos para muchas otras víctimas, no sólo las de Martín Pradenas, quienes son sobrevivientes de abuso sexual y violencia sexual en general", aseguró la ministra Antonia Orellana.
El Poder Judicial indicó que esta medida se tomó por la vulneración a la garantía del juez imparcial. El estudiante de ingeniería seguirá en prisión preventiva.
En ese sentido, la ministra de la Mujer y Equidad de Género aseveró que es fundamental que los jueces tomen "con la mayor delicadeza" las etapas del proceso judicial.
"Nos parece preocupante que lleguemos al momento en que se anule el juicio por la imprudencia de un juez. Creemos que eso es muy grave y no nos queda más que esperar los resultados de la investigación que anuncia la Corte Suprema", manifestó la secretaria de Estado.
"Vamos a seguir trabajando por tener una ley integral de violencia, que precisamente mejore cómo todos los actores que estamos involucrados en erradicar la violencia contra las mujeres trabajemos juntos", sentenció la ministra Antonia Orellana.
Martín Pradenas, culpable de diversos delitos sexuales, fue condenado 20 años de presidio mayor en su grado máximo.
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Según divulgó T13, la líder narco Antonella Marchant le hizo el gesto del degollamiento.
Miembros del ballet no reciben sueldo hace seis meses.