• 26 ABR DE 2024

Peaje a luca: sepa desde cuándo operará por el fin de semana de Año Nuevo

peaje |

Desde el MOP publicaron el plan de contingencia por el fin de semana extra largo, que parte este viernes y durará hasta el martes 2 de enero.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) adelantó las medidas que se tomarán este fin de semana largo debido a la celebración de Año Nuevo.

Juan Carlos García, ministro de Obras Públicas (MOP), por su parte, detalló el plan que se implementará en las principales carreteras entre este viernes 30 y el martes 2 de enero de 2023.

La autoridad proyectó que el taco se producirá el viernes 30 y el sábado 31, dado que se estima que cerca de 294 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana.


Síguenos en: Google News


 

 

Peaje a luca

Frente a este colapso, desde el MOP se fijaron diversas medidas para descomprimir la movilización en la Ruta68, como el ya tradiciona Peaje a luca, que es la que se estima más concurrida.

El plan de contigencia operará desde el viernes 30 desde las 7 de la mañana a las 13 horas con esta modalidad de cobro rebajado.

Además, la autoridad prohibirá la circulación de camiones desde la madrugada del viernes, sábado y lunes. Por eso se llamó a los transportistas a respetar la medida.

Regreso

Para el regreso a la capital, en tanto, se aguarda que menos vehículos retornen a Santiago por el inicio de las vacaciones de muchas personas.

De todos modos, igual se ejecutará el peaje a $1.000 el lunes por la mañana y la restricción de camiones ya mencionada

Como iniciativa extra también operará el  el 3×1 en la ruta 68 y 78. También funcionará la automatización de cinco peajes.  El más reciente es el del Peaje Quinta, en la Región de O’Higgins.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones