• 19 ABR DE 2024

Cómo actuar en caso de avería de tu vehículo en carretera

vehículo | Imagen de jcomp en Freepik

Conoce cuáles son los pasos a seguir para evitar todo tipo de accidente y mantener a salvo a nuestros seres queridos.

El vehículo sigue manteniéndose como uno de las formas más recurrentes para realizar traslados. Y ahora en el cierre de año vuelve a ser utilizado para las fiestas y hasta las vacaciones del verano de 2023.

Por lo mismo se recomienda en este tipo de ocasiones realizar un chequeo preventivo al auto. Las mantenciones recomendadas van desde revisar el aire de los neumáticos, el filtro del aire acondicionado hasta el funcionamiento de los frenos.

Sin embargo, los imprevisto siempre pueden aparecer en el camino. En este caso, si se sufre algún tipo de accidente tanto por la ruta o por otro vehículo, se recomiendan los siguientes pasos a seguir.


Síguenos en: Google News


Lo primero es buscar estacionar en un lugar seguro. Esto permitirá calmar lo ánimos y verificar que el conductor y pasajeros se encuentren en buen estado. También permitirá poder reaccionar mejor a los pasos a seguir.

¿Qué hacer si mi vehículo sufre un accidente?

Tras ello, se debe señalizar con los elementos de emergencia. Dicha acción permitirá impedir el tránsito de los otros vehículos y además activará la alerta para que manejen de forma preventiva. Además servirá para poder ser detectado de mejor forma por vehículos de emergencia.

El tercer paso consta de llamar a asistencia en carretera del seguro del vehículo o empresa de grúas privada. Mecanismo que servirá para realizar traslados en caso de que la magnitud de los daños sea alto. Aunque esto contempla un punto importante por los costos que puede significar.

"Antes de solicitar la grúa, es importante pedir un presupuesto cerrado del transporte del vehículo para evitar sorpresas, cambios en el presupuesto o tarifas extras no contempladas", recomendaron los expertos de serviciogruas24horas.cl.