• 19 ABR DE 2024

Diputada Flores llamó a modificar la fecha de las elecciones para los Consejeros Constituyentes: "varios gremios productivos se verán afectados"

Flores |

La parlamentaria indicó que la fecha establecida coincide con la celebración del Día de las Madres, lo que podría acarrear consecuencias negativas para los diversos gremios comerciales.

Durante esta jornada de lunes 27 de diciembre, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, realizó un llamado a una modificación de la fecha ante la elección del consejo constituyente debido a que coincide con la conmemoración del Día de las Madres, el próximo domingo 14 de mayo 2023.

Cabe recordar que el debate respecto al acuerdo constituyente, se encuentra a contrarreloj avanzando en el Senado para poder cumplir con el cronograma que se estableció en el llamado “Acuerdo por Chile”.

A raíz de esto, diversos congresistas han planteado la necesidad de mover las elecciones por los inconvenientes que en esa fecha se podrían generar. Una de ellas, fue la parlamentaria, Camila Flores, quien planteó su preocupación por la actividad del gremio de floricultores, los que verían serias mermas en sus ventas.


Síguenos en: Google News


U. Chile,
Gobierno rechaza tesis sobre pedofilia de la Universidad de Chile: "Nos deja una tremenda preocupación"

La subsecretaria de la niñez, se refirió sobre la polémica tesis presentada en 2026 en la U. de Chile, expresando que de "alguna manera con eso lo que se busca es justificar una conducta sexual que es ampliamente condenada.

"Debemos velar por la protección de nuestras pymes"

“He tenido conversaciones con el gremio de floricultores y para ellos es la fecha de venta más importante en todo el año, y si ese día es de elecciones obviamente esta actividad productiva que ha sido tan golpeada por el estallido de violencia, luego la pandemia y ahora que están tratando de levantarse le ponen la elección de consejeros”, expresó Flores.

La representante de la Región de Valparaíso, puntualizó en que “es fundamental hacer esta modificación, porque así como los floricultores varios gremios productivos se verán afectados. Estamos en tiempos económicos complicados y debemos velar por la protección sobre todo de nuestras Pymes”.

Cabe mencionar, que ya se habla de la posibilidad de mover en dos semanas estas elecciones, lo que debe ser definido por el Senado esta jornada.