• 24 ABR DE 2024

Plan Verano Seguro: Carabineros reforzará medidas de seguridad en

Ley Nain-Retamal |

En total serán 1.140 carabineros que se desplegarán a nivel nacional con el objetivo de potenciar el trabajo preventivo y de control.

Carabineros de Chile hizo un importante anuncio esta jornada. Esto debido a que se informó que se desplegarán más de mil funcionarios a nivel nacional. Lo que se enfocará en los principales balnearios y lugares de mayor afluencia de turistas.

Esta planificación será bajo el "plan Verano Seguro 2022-2023 y se extenderá por toda la temporada del 2023. "Serán más de mil 100 carabineros los que reforzarán los servicios policiales a nivel nacional, dando respuesta al incremento de la demanda de seguridad por parte de la comunidad, en ciudades y sectores del litoral marítimo, lacustre o fluvial", detalló el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Carabineros planifica el verano


Síguenos en: Google News


Desde la institución se informó que en total serán 1.140 carabineros encargados de potenciar el trabajo tanto preventivo como de control. Durante la primera etapa, que parte el 28 de diciembre, se desplegarán 445 efectivos a nivel nacional, lo que se traduce en un incremento de 10% en comparación con el período anterior.

Ya en la segunda etapa, vale decir, en febrero, lo harán 695 carabineros a lo largo y ancho del país, lo que se traducirá en un aumento de 74% frente a igual mes del presente año.

Los carabineros que reforzarán el verano son parte de la dotación de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta, Santiago y Concepción. "Son un refuerzo y un apoyo a nuestra labor diaria con la comunidad. Este despliegue constituye un refuerzo especial de personal operativo para todas las regiones del país, con excepción de la capital obviamente, e incorpora por primera vez a Arica y Parinacota en la planificación", indicó el General Yáñez..