• 18 ABR DE 2024

Reportan incendios en Viña del Mar y Puerto Ventanas: ordenan evacuación

Viña del Mar | Foto: Canal 74 TV

Hasta el momento se reporta que el siniestro a consumido al menos 80 hectáreas en el sector de Agua Santa. Por su parte, las llamas en Puchuncaví se perciben en varias zonas de la región de Valparaíso.

Un nuevo incendio forestal afecta a Viña del Mar durante esta jornada. A través de redes sociales, usuarios reportaron que las llamas están fuera de control y que hasta ya han afectado a viviendas en el sector de Agua Santa.

Ante el complejo panorama la Onemi decidió declarar alerta roja. Esto debido a que se encuentra en combate y que presenta cercanía con sectores habitados. Hasta el momento se lamenta la pérdida de 80 hectáreas y al menos 20 casas habrían sido afectadas.

"Se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", detallaron.


Síguenos en: Google News


Ante este complejo panorama, se activó la alerta de mensajes SAE por lo que se inició la evacuación en los sectores con peligro de propagación de las llamas. Esto abarca los sectores de Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto y la Toma Felipe Camiroaga.

Frente a lo ocurrido esta jornada, autoridades de la región de Valparaíso informaron de los albergues disponibles para quienes resulten afectados por los incendios de esta jornada.

Hasta el momento están disponibles los liceos Guillermo Rivera y Benjamín Vicuña Mackenna. En tanto centro de acopio será en la Escuela República de Ecuador.

Incendio en Puchuncaví

Al mismo tiempo, bomberos trabaja en el incendio que afecta a la cinta transportadora de Puerto Ventanas en Puchuncaví. El siniestro ha generado una importante nube de humo y que se percibe en diversos sectores de la región de Valparaíso. 

Ante la peligrosidad de los materiales y gases tóxicos usuarios cercanos al recinto han recomendado volver a utilizar mascarillas para prevenir situaciones de riesgo.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que se activó el Comité para la Gestión de Riesgo y Desastres para apoyar la atención hospitalaria de la red asistencial.