• 26 FEB DE 2024

¿Sube o bajan las bencinas?: ENAP informó nuevos precios en combustibles para este jueves 22 de diciembre

combustibles Bencinas |

Tal como había adelantado el Ministro Marcel, se reportó una nueva rebaja en las bencinas.

Casi como un milagro de navidad fue catalogado el nuevo reporte de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Esto porque se confirmó una importante rebaja en los precios de las combustibles en Chile. Medida que empezará a regir desde este jueves 22 de diciembre.

En esta ocasión se reporta una baja importante de $9,1 por litro en las bencinas de 93 y 97 octanos, y gas licuado vehicular. En tanto, el Diésel también tendrá una disminución pero solo de $3,6 por litro.

Cabe consignar que este descenso en los precios podría extenderse hasta finales del verano del 2023. "Vamos a tener varias semanas de baja de precios de los combustibles por delante", comentó el Ministro de Hacienda, Mario Marcel.


Síguenos en: Google News


Por su parte, desde ENAP recalcaron que "no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno". Por lo que su rol es "únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".

[caption id="attachment_59442" align="alignnone" width="697"] Reporte de ENAP para este jueves 22 de diciembre sobre el precio de los combustibles en Chile.[/caption]

ENAP / Reporte de ENAP para este jueves 22 de diciembre sobre el precio de los combustibles en Chile.
ENAP / Reporte de ENAP para este jueves 22 de diciembre sobre el precio de los combustibles en Chile.

¿Cuál será el precio de los combustibles este 22 de diciembre?

ENAP indica que los precios tendrán la siguiente disminución:

  • 93 octanos -$9,1 por litro
  • 97 octanos -$9,1 por litro
  • Diésel -$3,6 por litro
  • Gas licuado vehicular -$9,1 por litro