• 27 ABR DE 2024

"Una tremenda oportunidad": Michelle Bachelet confirma disponibilidad para nuevo proceso constituyente

Michelle Bachelet | 12 de Diciembre del 2022/SANTIAGOLa ex Presidenta de la Rep˙blica, Michelle Bachelet, participa de la conmemoraciÛn del dÌa Internacional de la Derechos Humanos, que organizo el ministerio de Justicia en el Centro Cultural Palacio de La Moneda.FOTO: SEB

La ex presidenta reconoció que de sumarse le gustaría tener un rol de "ser consultados y dar opiniones".

Michelle Bachelet confirmó que está disponible para participar en el nuevo proceso constituyente. El que buscará crear una nueva carta magna en Chile tras el fallido plebiscito de este año.

La ex presidenta se mostró optimista por los acuerdos que podría generar este proceso. "Tenemos la oportunidad de poner en común la mayor cantidad de acuerdo y definir los marcos que necesitamos para los retos que están y para los que vendrán", explicó en el lanzamiento del libro "Profesión: soldado. Apuntes de un general del Ejército de Chile".

La primera encargada de ONU Mujeres además indicó que "es una tremenda oportunidad que podamos aprender de las lecciones del pasado y mirar cómo seguimos perfeccionando y mejorando nuestra democracia y el respeto a los Derechos Humanos".


Síguenos en: Google News


Los requisitos de Michelle Bachelet

Sin embargo, puntualizó en el rol que deben tener los ex presidentes. Por lo que hizo un llamado a reformular su rol, si es que se quiere contar con su participación.

"Mi partido me ha pedido que contribuya como expresidenta de la república, obviamente uno está disponible a contribuir. Pero de qué manera es la pregunta que decidiré en el futuro. Aunque creo que los ex Presidentes debiéramos, como lo hicimos en el proceso anterior, más que ser expertos que escribiendo una Constitución o algo así, poder ser consultados y dar opiniones, ese creo que debiera ser el rol de los ex Presidentes y no ser expertos. Esa es mi opinión personal", sentenció.