Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
La ex presidenta reconoció que de sumarse le gustaría tener un rol de "ser consultados y dar opiniones".
Michelle Bachelet confirmó que está disponible para participar en el nuevo proceso constituyente. El que buscará crear una nueva carta magna en Chile tras el fallido plebiscito de este año.
La ex presidenta se mostró optimista por los acuerdos que podría generar este proceso. "Tenemos la oportunidad de poner en común la mayor cantidad de acuerdo y definir los marcos que necesitamos para los retos que están y para los que vendrán", explicó en el lanzamiento del libro "Profesión: soldado. Apuntes de un general del Ejército de Chile".
La primera encargada de ONU Mujeres además indicó que "es una tremenda oportunidad que podamos aprender de las lecciones del pasado y mirar cómo seguimos perfeccionando y mejorando nuestra democracia y el respeto a los Derechos Humanos".
Sin embargo, puntualizó en el rol que deben tener los ex presidentes. Por lo que hizo un llamado a reformular su rol, si es que se quiere contar con su participación.
"Mi partido me ha pedido que contribuya como expresidenta de la república, obviamente uno está disponible a contribuir. Pero de qué manera es la pregunta que decidiré en el futuro. Aunque creo que los ex Presidentes debiéramos, como lo hicimos en el proceso anterior, más que ser expertos que escribiendo una Constitución o algo así, poder ser consultados y dar opiniones, ese creo que debiera ser el rol de los ex Presidentes y no ser expertos. Esa es mi opinión personal", sentenció.
La ex Presidenta Michelle Bachelet dijo estar disponible para contribuir en el nuevo proceso constituyente. » https://t.co/lvxuMKx0Kh pic.twitter.com/XsdH1tnIqP
— T13 (@T13) December 20, 2022
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.