• 26 ABR DE 2024

Consejos para prevenir robos durante las celebraciones de fin de año

fin de año |

Expertos entregaron sus tips para quienes se trasladan fuera de la ciudad o del país para disfrutar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Solo unos cuántos días quedan del 2022 y con ello ya empieza a asomarse las celebraciones de fin de año. Fechas en la que muchos realizarán diversos viajes para aprovechar los días de descanso.

Sin embargo, esto también avecina un peligro importante entre los usuarios. Es que muchos son los que buscan formas para reforzar la seguridad de sus hogares y negocios, y prevenir situaciones de riesgo que aumentan durante este período, y así disfrutar sin preocupaciones estas fiestas en las que sus propiedades quedan sin moradores por viajes o por traslados a otros

sectores durante las celebraciones.


Síguenos en: Google News


“La seguridad es uno de los temas más importantes en la actualidad, según han reflejado distintas encuestas y estudios. Para mantener un hogar o negocio más protegido es elemental la combinación de medidas físicas —las que hacen que el ladrón invierta más tiempo para acceder al negocio, como rejas, cerraduras, puertas blindadas, entre otras— con medidas tecnológicas innovadoras. En este sentido, resulta una ayuda muy importante sumar un sistema que busque disuadir a un eventual intruso con una intervención en tiempo real y profesional por parte de una Central Receptora de Alarmas”, detalló Ignacio Algarra, Director de Operaciones de Verisure.

Recomendaciones para fin de año

Algara además, indicó que durante diciembre de 2021, según estadísticas de Verisure, un 73% de los intentos de intrusión se cometieron en negocios, mientras que el 27% ocurrieron en hogares.

"Es clave reforzar la seguridad de los domicilios y locales comerciales para protegerlos en este período. En tanto, los días en que ocurrieron estos intentos fueron principalmente los viernes entre las 21:00 y las 3:00 hrs”, puntualizó. Junto a ello, el experto entregó los siguientes tips para prevenir y proteger las propiedades en estas fiestas.

  1. Revisar las zonas de acceso.
  2. Mantener en óptimas condiciones las cerraduras de puertas y ventanas.
  3. Verificar que los muros, rejas y espacios colindantes se encuentren bien cerrados y resguardados.
  4. Poner especial atención en lugares como puntos de acceso, pasillos, estacionamientos, cajas de seguridad y bodegas en negocios, y en patios y jardines en hogares.
  5. No dejar objetos y documentos de valor a la vista en la propiedad.
  6. Tener un sistema de seguridad que permita disuadir a eventuales intrusos, y que en caso de ingresos no autorizados, pueda detectar, verificar y actuar en tiempo real ante la intrusión
  7. En caso de contar con un sistema de seguridad, verificar que el mismo esté conectado antes de salir de viaje o dejar el lugar.