"Sería un estúpido": Jorge Valdivia negó categóricamente haber incumplido arresto domiciliario
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.
En Chile existe más de un millón de personas con pérdida auditiva, muchos de ellos sin acceso a tratamientos, lo que los obliga a permanecer en el silencio.
Con 136 votos a favor y sólo una abstención, este martes la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, en general, el proyecto de ley que promueve la prevención, rehabilitación y plena inclusión social de la población que padece hipoacusia. Iniciativa pasó al Senado.
Según cifras del Ministerio de Salud, en Chile 1.160.126 personas tienen algún grado de pérdida auditiva y requieren de audífonos para mejorar su funcionalidad, 2/3 de ellas son mayores de 65 años. Los expertos estiman que para el año 2050 habrá en el mundo más de 900 millones de personas con hipoacusia, lo que corresponde a una de cada 10 personas.
"Actualmente sólo una pequeña parte de la población que sufre hipoacusia tiene cobertura, los dispositivos son de altísimo costo y no existe una política pública de prevención en los recién nacidos, pues sólo a los prematuros se le realizan los exámenes que detectan algún trastorno auditivo y, por lo tanto, muchos niños y niñas pasan años sin tener diagnóstico y, tristemente, otros deben volver al silencio cuando sus padres no pueden renovar los dispositivos”, explicó la diputada Erika Olivera, una de las autoras del proyecto.
El proyecto también abarca normas sobre igualdad de oportunidades en inclusión social, derechos y deberes del paciente. "Tiene un tremendo drama social, existe mucha discriminación y por eso la iniciativa es valiosa, más allá del llamado que hicieron todos los parlamentarios y parlamentarias para que el ejecutivo patrocine la iniciativa en el segundo trámite, en el Senado", puntualizó el diputado Daniel Melo.
Para lo anterior, el Estado propenderá a otorgar todos los medios y apoyos tecnológicos, de salud y educativos necesarios, en forma oportuna y gratuita.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.
El llamado Viejo Chico de VivoNoticias casi siempre es el primero en llegar a los homicidios que describe en directo a sus más de 200 mil seguidores. Incluso me piden saludos para alianzas de colegios, contó.
El exalcalde de Las Condes se mostró visiblemente afectado a la salida de la cárcel de San Miguel.