• 25 ABR DE 2024

Caso Tomás Bravo: entregan resultados de peritaje extranjero

Tomás Bravo |

El peritaje restó validez a la autopsia del Servicio Médico Legal, la cual aseguró que la muerte de Tomás Bravo se debía a un cuadro de inanición e hipotermia.

A casi 22 meses de la desaparición y fallecimiento de Tomás Bravo, la Fiscalía Regional del Biobío entregó los resultados de los peritajes realizados por las entidades extranjeras.

Según constató Radio Bío Bío, el abogado Alejandro Espinoza, por la Fundación Amparo y Justicia, informó que "se dio cuenta hoy día por la fiscal regional que se había evacuado uno de los peritajes que estaban pendientes en España y se entregó copia a las partes".

En ese sentido, el abogado de la madre de Tomás Bravo, Pelayo Vial, expuso que "es un antecedente que causa alguna modificación de la situación".


Síguenos en: Google News


Agregando que "me parece que son antecedentes distintos a los que hay, pero no creo que sean suficiente en principio".

Cabe destacar que el peritaje realizado por las entidades extranjeras restó validez a la autopsia del Servicio Médico Legal, la que aseguró que la muerte de Tomás Bravo se debía a un cuadro de inanición e hipotermia.

Tomás Bravo
¿Ya está la verdad? Caso Tomás Bravo entró en la recta final

La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, solicitó extender el plazo de la investigación de la muerte de Tomás Bravo.

Madre de Tomás Bravo

Cabe destacar que hace unos días Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomás Bravo, quien fue encontrado muerto a kilómetros de su casa tras nueve días de intensa búsqueda, le dedicó sentidas palabras a su hijo y exigió que salga a la luz la verdad.

"Se va a cumplir un año y diez meses de la cruel e injusta partida de mi hijo Tomás, aún sin que se esclarezcan los hechos, aún sin verdad ni justicia. Es increíble cómo ha pasado el tiempo, casi dos años desde que partió mi hijo y aún estamos en cero", lamentó la madre de Tomás Bravo.

"Nosotros solamente confiamos en Dios, esperamos que nos ayude y que durante estos meses haya una respuesta. Confiamos en la lucha que hemos llevado durante todo este tiempo, confiamos en el apoyo que ustedes nos han brindado y es ahora donde más que nunca los necesitamos, porque ya no queda nada. Necesitamos un pequeño empujoncito para presionar la justicia", destacó Estefanía Gutiérrez.

Tomás Bravo
Caso Tomás Bravo entra en recta final: "Darán una respuesta definitiva de lo que le pasó a mi hijo"

Estefanía Gutiérrez realizará una actividad en la Plaza de Armas de Arauco para recordar a Tomasito.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones