• 19 ABR DE 2024

El tenso momento entre Rojo Edwards y Paulina Vodanovic: "Tú estás diciendo falacias"

Diseño sin título (4) (1) |

El senador del Partido Republicano mostró un video de cuando Gabriel Boric era diputado y emitió mentiras sobre la Reforma Previsional.

En medio de la transmisión del matinal Contigo en La Mañana, la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, y el senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, protagonizaron un fuerte cruce.

Junto a la presidenta del Partido Socialista, el senador analizó el "Acuerdo por Chile", al cual se opone, argumentando que "si hay algo que quedó claro en el plebiscito de salida es que la gente entiende que sus ahorros previsionales son de ellos. Un mes después, el gobierno presenta una reforma de pensiones en donde el 6% del ahorro de los trabajadores lo van a manejar ellos".

En ese sentido, Paulina Vodanovic lo interrumpió y aseguró que "tú estás instalando una verdad que no es verdad. No le van a quitar el 6%. Rojo, no se lo van a quitar. Ese 6% no existe".


Síguenos en: Google News


"Yo voy a buscar el video del Presidente Boric explicando por qué ese 6% sale del bolsillo de los trabajadores", aseveró Rojo Edwards, quien posteriormente compartió el video en su cuenta de Twitter.

"Estás diciendo falacias"

Frente a las mentiras del senador del Partido Republicano, Paulina Vodanovic explicó que "no sale de los trabajadores, sale del empleador. Nadie le va a quitar la plata a la gente, tú estás diciendo falacias".

"Voy a mostrar el video del Presidente Boric, eso es todo lo que voy a hacer. Aquí está el video donde el Presidente Boric explica por qué ese 6% sale de las personas. Es exactamente lo contrario a lo que votó la gente el 4 de septiembre. Es de cuando era diputado", insistió Rojo Edwards.

"Oye, hablemos en serio, Rojo, tú eres senador. No puedes estar mostrando un video de hace cinco años. Es un proyecto distinto. De verdad que esto ya es a todas luces engañar a la gente", lamentó la presidenta del Partido Socialista.

¿De cuándo es el video, Rojo?, preguntó. A lo que el senador del Partido Republicano respondió: "Yo necesito que me dejen hablar. El ex diputado Boric explicó que el 6% lo termina pagando el trabajador. Eso votamos en contra el 4 de septiembre".

Finalmente, el periodista Julio César Rodríguez lo interrmpió para dar fin a la discusión, aseverando que "todavía no entiendo por qué el video".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones