• 25 ABR DE 2024

Video| Minsal presenta campaña "Humos Letales. Fumar Mata": miniserie sobre riesgos del consumo de tabaco y cigarrillos electrónicos

Minsal |

La iniciativa sanitaria es una miniserie audiovisual que se presenta en formato animé japonés y el primer capítulo "La Sombra" ya se encuentra disponible a través de redes sociales.

El Ministerio de Salud (Minsal) presentó el lanzamiento de la campaña "Humos Letales. Fumar Mata", la cual tiene como objetivo informar sobre los riesgos del consumo de tabaco y cigarrillos electrónicos. 

El anuncio estuvo a cargo de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, junto al subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, quienes detallaron que se trata de una miniserie audiovisual que se presenta en formato de animé japonés y cuyo primer capítulo "La Sombra" ya se encuentra disponible en redes sociales. 

El público objetivo de la miniserie es la población joven, entre 12 y 14 años, sin embargo, desde el Minsal indicaron que se espera que este innovador cambio en la difusión de esta iniciativa sanitaria llegue también a otros grupos etarios.


Síguenos en: Google News


"Simplemente, fumar mata. Eso es lo que nosotros estamos tratando de transmitir a la población, especialmente a los jóvenes, que entiendan el daño que produce el tabaco y que eso les ayude a que eviten adquirir el hábito de consumo", señaló la secretaria de Estado.

Añadiendo que "el tabaco es el principal factor de riesgo controlable para la salud. Determina una importante causa de enfermedades y muerte. Y nos vemos enfrentados a tener que tratar de prevenir que los niños, niñas y jóvenes adquieran el hábito tabáquico, eso es lo que hemos considerado en esta campaña al utilizar los códigos que usan los jóvenes, lo que nos ayudará a que se entienda el mensaje de salud pública".

Campaña animé "Humos Letales. Fumar Mata"

En el lanzamiento de la campaña estuvo presente Cristobal Ferrer, conocido en el mundo del animé japonés, como Yitan, destacado exponente nacional de este género narrativo y que es el creador de esta miniserie audiovisual.

El joven chileno autodidacta declaró que es primera vez que participa en una iniciativa como esta, mencionando que "ha sido una muy bonita experiencia y un acierto también hacer esta campaña anti tabaco en base al animé, ya que es una muy buena forma de llegar a los jóvenes sabiendo que el animé y el manga son muy fuertes a nivel nacional".