• 26 ABR DE 2024

Derrumbe en Mina Fiel Rosita deja a un minero muerto tras derrumbe en Atacama

Mina |

El accidente minero fue comunicado por Sernageomin, quienes señalaron que el caso ya se encuentra en investigaciones.

Durante la noche de este jueves 9 de diciembre, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó sobre el lamentable fallecimiento de uno de los trabajadores de la Mina Fiel Rosita en el sector Canto del Agua en la comuna de Huasco, región de Atacama. 

Conforme a lo indicado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Atacama, el accidente se originó por un derrumbe al interior de la mina, causándole la muerte al trabajador. 

El director de la Onemi Atacama, conversó con BioBio Chile, donde señaló que "se trata de un derrumbe en una operación minera de pequeña minería, un pirquén. Nos corroboran que hay una persona fallecida. Eran dos personas que trabajaban en el lugar".


Síguenos en: Google News


Asimismo, indicaron que en el accidente "eran dos personas que trabajaban en el lugar",  donde el acompañante del trabajador fallecido, al percatarse del derrumbe, salió del lugar a buscar señal telefónica y así informar sobre la emergencia.

Al lugar llegó Bomberos de Vallenar Y Huasco, Carabineros, SAMU, Senageomin, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal (SML)", informó la Onemi.

La Fiscalía ya derivó el caso a la Policía de Investigaciones (PDI), quienes ya se encuentran investigando las causas del derrumbe en la Mina Fiel Rosita.