• 24 ABR DE 2024

"Siempre voy a estar disponible para colaborar": Giorgio Jackson respondió a posible Acusación Constitucional

Giorgio Jackson | (none)

El ministro de Desarrollo Social fue consultado sobre la acusación constitucional que podrían ejercer en su contra.

El polémico despido de la ex Seremi de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, sigue trayendo coletazos para el ministro Giorgio Jackson. Quién ahora podría enfrentar una acusación constitucional en su contra.

Tras una reunión con la Defensoría de la Niñez, Patricia Muñoz, el jefe de cartera se refirió a la posibilidad de enfrentar este proceso en el Congreso.

"En ningún caso se le dio una instrucción sobre cómo debiese o no votar, sino que lo que se le dice es que tiene que asistir a las funciones de su trabajo. Acá no hay ningún tipo de presión indebida", comentó el ministro Giorgio Jackson.


Síguenos en: Google News


"Para nosotros, desde el Ministerio de Desarrollo Social, por cierto que es sumamente importante dejar claro que cuando se trata de las autoridades regionales es un rol político y, por lo tanto, las personas que están ahí están representando al ministerio en las regiones", añadió.

Ex seremi de desarrollo social - ministro jackson
Ex Seremi de Desarrollo Social denuncia despido injustificado: pide disculpas de Ministro Jackson

Patricia Hidalgo habría sido acusada de "falta de confianza" por parte del equipo del ministerio de Desarrollo Social.

¿Será parte de la acusación?

"Siempre voy a estar disponible para colaborar con la Contraloría, con la justicia, con el Congreso si es que llegasen a tener preguntas", respondió Giorgio Jackson al ser consultado sobre la posible acusación constitucional en su contra.

"Yo estoy con mucha tranquilidad de que el equipo de personas que tienen que estar al servicio de este ministerio tiene que estar comprometido, dentro de las prioridades presidenciales, con la niñez y la adolescencia", agrego el jefe de Estado.

Finalmente, Giorgio Jackson determinó que, "si algún funcionario, particularmente quienes son de exclusiva confianza, no actúan de manera proactiva cuando hay denuncias de este calibre, la verdad es que es natural que vayan perdiendo la confianza y, por lo tanto, que no puedan seguir ejerciendo el cargo", sentenció.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones