• 26 ABR DE 2024

Fundación Prodemu celebra sus 32 años y lanza estudio de brecha de género con mujeres en La Araucanía

Prodemu |

La institución del Estado que apoya a las mujeres de todo el país, cumplió 32 años de funcionamiento el cual fue celebrado en el Palacio Pereira.

La Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) celebró sus 32 años de vida en una emotiva ceremonia realizada en el histórico Palacio Pereira, donde contó con la presencia de la Directora nacional de Fundación Prodemu, Marcela Sandoval, la Coordinadora Sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos y la Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, quienes entregaron un saludo y destacaron el rol de la Fundación en estos años y el nuevo enfoque territorial, además del compromiso con la diversidad de mujeres que ha instaurado la actual gestión.

En su discurso, la directora nacional de Fundación Prodemu, entregó luces de lo que será el primer hito del 2023: el lanzamiento del Sello Emprende Prodemu para las mujeres participantes de la fundación. “Se trata de una alianza público privada, con aliados estratégicos, que permitirá entregar herramientas financieras, de marketing, además de acompañar a las mujeres en el proceso del emprendimiento”, adelantó Sandoval.

Cabe destacar que la Fundación Prodemu está presente en las 16 regiones del país, 56 provincias y cuenta con 66 sedes a lo largo de Chile, y está integrada por aproximadamente 450 trabajadoras y  trabajadores, que llevan a cabo iniciativas de desarrollo para las mujeres a través de espacios formativos, informativos, asociativos y de participación.


Síguenos en: Google News


Estudio de Brecha de Género con mujeres en La Araucanía

Durante este año comenzaron un nuevo proyecto de dirección de estudio, pionero dentro de la Fundación Prodemu, el cual tiene como enfoque, la brecha de género con mujeres en Chile. De esta manera y gracias a la investigación, se podrán gestionar las acciones para entregar el apoyo hacia su desarrollo sociolaboral.

A principios de este mes, se lanzó el primer estudio "Desigualdades Socioterritoriales en La Araucanía", donde se investigó sobre la situación de  las mujeres en la región. Asimismo, en los próximos días, se publicará los resultados de la investigación en la región de Antofagasta.

En una conversación con LaHora, la Directora Nacional de la fundación, Marcela Sandoval, detalló que el objetivo de estos estudios "es usarlos para ajustar la oferta programática e intervenciones en esas regiones para el 2023", añadiendo que no solo servirán para determinar la distribución geográfica de las mujeres, sino que también para "determinar las necesidades que se están presentando en esas regiones".

Asimismo, explicó que decidieron partir con la región de La Araucanía y Antofagasta debido a que "son bastante complejas". En la primera por "el conflicto social de la zona e índices de pobreza multidimensional que existen" y en la segunda región (Antofagasta), "por los temas migratorios e índices de pobrezas que afectan ahí a las mujeres".