• 26 ABR DE 2024

Carabineros inaugura Tenencia Pudahuel Poniente

Carabineros |

Nueva unidad policial busca disminuir tiempos de respuesta y desarrollar un servicio policial focalizado y coordinado con organizaciones sociales, a fin de entregar seguridad tanto en la zona urbana como rural.

La Ministra del Interior y Seguridad Pública Carolina Tohá y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco encabezaron la ceremonia que dio el inicio a los servicios policiales en esta nueva unidad policial.

La Tenencia Pudahuel Poniente (T) surge del permanente compromiso de Carabineros con la seguridad de la ciudadanía, la afectividad policial y el acercamiento con la comunidad. Es, en ese sentido, y en el actual contexto demográfico que experimenta Pudahuel, que Carabineros desarrolló este 2022 el proyecto de implementación de una nueva unidad policial para el sector poniente de la comuna y que beneficia de manera directa a más de 30 mil personas de zonas como Lomas de lo Aguirre, Ciudad de los Valles, Izarra y Noviciado.

Esta nueva unidad prestará servicios a través de tres nuevos cuadrantes (234 A – 234 B y Sector Rural), que comprenderán tanto zona urbana como industrial de la comuna, propendiendo a fortalecer la seguridad de todos los habitantes de esta zona que también incluye a la Ruta 68, que a diario registra un alto flujo vehicular.


Síguenos en: Google News


El surgimiento de este nuevo cuartel institucional permitirá también disminuir los tiempos de respuesta y coordinar un trabajo preventivo focalizado con las organizaciones sociales del sector poniente y estar en sintonía con las demandas en materia de seguridad de las personas.