• 25 ABR DE 2024

Adolescente murió atropellada en Quinta Normal: bus no respetó paso de cebra

Pedro Aguirre Cerda |

El conductor del bus no respetó el paso de cebra por donde transitaba la víctima, arrastrándola por algunos metros, provocando su muerte inmediata.

Durante la mañana de este martes 6 de diciembre, una adolescente falleció tras ser impactada por un bus particular en Quinta Normal, Región Metropolitana.

Según los antecedentes preliminares, el accidente ocurrió en la intersección de la Avenida Carrascal con calle Catamarca, cuando el conductor del bus no respetó el paso de cebra por donde transitaba la víctima, arrastrándola por algunos metros, provocando su muerte inmediata.

Al respecto, el teniente Denis Wladdimiro Harvey de Carabineros de Chile informó que cuando el funcionario policial "llega al lugar se encuentra con un bus de una empresa particular, se entrevista con el conductor y además se encuentra con una persona tendida en la calzada sin signos vitales".


Síguenos en: Google News


Asimismo, el funcionario policial expresó que aún no identifican la identidad de la víctima, agregando que "se están entregando todo ante el Ministerio Público".

Por otro lado, a la comuna de Quinta Normal llegó personal del Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) a realizar los trabajos para determinar cómo ocurrió el accidente fatal y ver la responsabilidad del conductor del bus, quien fue detenido por Carabineros de Chile.

Cabe destacar que el tránsito por Avenida Carrascal hacia el oriente no se encuentra habilitado, por lo que los automóviles son desviados por calle Samuel Izquierdo, mientras que Catamarca al norte es desviado en Calle 7.

pdi-4.jpg,
Masacre en Quinta Normal: PDI detiene a sujeto de 18 años acusado de terribles amenazas

El 28 de marzo pasado el hecho causó conmoción nacional, luego que el acusado difundiera videos en Youtube avisando que habría una ola de asesinatos en el Liceo Benjamín Franklin. Las clases en el colegio debieron suspenderse por una semana y media.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones