Durante este domingo 4 de diciembre, se han registrado largas filas al exterior de la Embajada de Venezuela en Chile.
De acuerdo a lo informado, los ciudadanos venezolanos fueron citados a través de su correo electrónico para acudir a la embajada, para reponer u obtener el pasaporte.
Una trabajadora de la Embajada de Venezuela comunicó que "a muchos les llegó el correo con la cita, pero cuando las iban a revisar no existían en ninguna parte. Dijeron que habían hackeado el sistema o que había sido un error y habían enviado muchos correos".
Síguenos en:
"Esto es denigrante"
En conversación con ADN, Marcos González, lamentó que "hemos dormido en el piso; pagamos $150 mil en la compañía AM; no hay baño; los negocios alrededor te exigen que les compres para poder usar el baño, hasta la iglesia cobra $1.000 para usar el baño. No hay más nada".
Agregando que "el documento que tengo con el que me citaron lo hicieron con un documento extraño. En Tiktok dicen que el operativo es una maravilla. Señores, uno pasa toda la noche solo".
"Los únicos que pasan por aquí son carabineros que velan por la seguridad. Pero tu pierdes días de trabajo, pierdes dinero, te exigen que US$120 estén planchados. Conozco gente que viene desde Arica, de Punta Arenas, de todos lados", denunció el ciudadano venezolano.
"Esto es denigrante, es una falta de respeto para los venezolanos, porque dormimos en el piso como unos perros y somos trabajadores. Pagamos imposiciones y nos tratan como los propios perros nuestra propia embajada", reclamó Marcos González.
Por otro lado, los residentes de la comuna de Providencia han criticado las aglomeraciones a las afueras de la Embajada de Venezuela e hicieron un llamado a que la alcaldesa Evelyn Matthei ponga orden.