Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

2 de diciembre de 2022

Museo de Bomberos reinaugura el Cuartel de Lectura para el fomento lector de la primera infancia

El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Por
Bomberos El Museo de Bomberos reinauguró el Cuartel de la Lectura (FOTO:MUBO)
Compartir

Con la presencia de niños y niñas de jardines infantiles de diferentes zonas de la Región Metropolitana, el Museo de Bomberos de Santiago reinauguró el Cuartel de Lectura para el fomento lector de la primera infancia. Este emblemático espacio del recinto ubicado en Santo Domingo 978, Santiago Centro, triplicó su colección de libros, con títulos que incluyen temas como medio ambiente, desarrollo integral y emociones, entre otros.

Además, el Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, contempló la adquisición de nuevos trajes de bomberos para los pequeños y la incorporación de una pantalla para las dinámicas complementarias a la visita a las salas del MuBo que se realizan en el Cuartel de Lectura.

En el lanzamiento los pequeños compartieron con Claxon, el Rinoceronte Bombero, en una jornada interactiva donde, además de visitar el museo y conocer el Cuartel de Lectura, pudieron revisar los libros, vestirse de bomberas y bomberos, recibir regalos bomberiles sorpresa y aprender importantes consejos de autocuidado en caso de incendio para la primera infancia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cuerpo de Bomberos de Santiago (@cbs1863)

 

El horario del Cuartel de la Lectura

Respecto a la reinauguración María José Lira, directora ejecutiva del MuBo, afirmó que «marca un
hito de culminación y cierre, dentro de estos primeros cinco años de implementación del museo, y nos deja con un espacio del más alto nivel que permite ofrecer una experiencia significativa a niñas y niños de primera infancia, relacionada con el patrimonio bomberil y con los aprendizajes sobre autocuidado al mismo tiempo».

Además del foco en la lectura, la sala fue concebida como el lugar de encuentro y entrega de los mensajes de autocuidado del Programa de Educación contra incendios del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que mediante actividades y guías didácticas orienta a niñas y niños sobre cómo cuidarse y reaccionar en caso de enfrentarse a un siniestro.

Finalmente, para todos quienes quieran ir al Cuartel de Lectura y conocer las diferentes salas del museo, éstas pueden ser visitadas de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.

 

Temas relevantes

#Bomberos de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica