• 19 ABR DE 2024

Manifestaciones en evento del Ministerio de Salud para prevenir VIH: "El Gobierno nos está decepcionando"

A_UNO_1417648 | Agencia Uno

Alrededor de diez organizaciones irrumpieron en la actividad, para exigir ser escuchados y mejorar las políticas públicas.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Ministerio de Salud realizó un evento para prevenir el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

En medio del evento, alrededor de diez organizaciones irrumpieron en la actividad, donde el vocero de la Mesa Social de Organizaciones de Personas Viviendo con VIH, Sebastián Mancilla, afirmó que "las organizaciones que integramos esta carta nos encontramos disponibles para trabajar en conjunto con el Gobierno de Chile, siempre y cuando encontremos acogida a nuestras palabras".

"En tiempos donde la organizaciones sociales se han descolgado del Gobierno y buscan generar acciones políticas por fuera, nosotros decimos: el Gobierno ha avanzado hasta este punto de la mano de los movimientos sociales, ha llegado a ganar las elecciones a propósito de los movimientos sociales", aseveró Sebastián Mancilla.


Síguenos en: Google News


Agregando que "queremos que el Gobierno no se olvide de los movimientos sociales, que podamos trabajar en conjunto".

"Nosotros no estamos por desconfianza absoluta, sino que estamos por tratar de generar un voto de confianza nuevamente, recuperar confianza, porque en este momento el Gobierno nos está decepcionando", concluyó el vocero de la Mesa Social de Organizaciones de Personas Viviendo con VIH.

viruela del mono
Minsal confirma segunda muerte por viruela del mono en el país

La segunda víctima fatal por la Viruela del Mono corresponde al sexo masculino y fue diagnosticado el pasado 20 de octubre.

¿Qué exigió el vocero de la Mesa Social de Organizaciones de Personas Viviendo con VIH?

  • Mayor presencia de la ministra de Salud, Ximena Aguilera
  • Nuevo Plan Nacional
  • Mayor dotación de recursos para mejorar la cobertura a las personas con VIH, sobre todo para personas trabajadoras sexuales, migrantes y trans
  • Aumento de dosis de la vacuna contra la viruela del mono (para dar cobertura a los grupos de mayor riesgo, y en especial a las personas viviendo con VIH)
Hospital Clínico de la U. de Chile realizó testeo masivo y presentó nuevo autotest de VIH
Hospital Clínico de la U. de Chile realizó testeo masivo y presentó nuevo autotest de VIH

La novedad de este año del tradicional testeo masivo de la U. de Chile, organizado por el equipo de Inmunología de su Hospital, es el autotest de VIH, una prueba que sigue la misma lógica de los test de antígeno contra el COVID-19

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones