• 19 ABR DE 2024

Fiscalía Metropolitana formalizará a Rodrigo Rojas Vade por el delito de estafa

Rojas Vade |

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, formalizará a Rojas Vade por los delitos de estafas y otras defraudaciones contra particulares, el próximo lunes 19 de diciembre a las 10:00 horas.

Durante la tarde de este jueves 01 de diciembre, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte comunicó que se formalizará al ex convencional, Rodrigo Rojas Vade, por los delitos de estafas.

Conforme a lo detallado, Rodrigo Vade será formalizado por los delitos de estafas y otras defraudaciones contra particulares, el cual es previsto y sancionado por el artículo 473 del Código Penal. 

Tras el inicio de la solicitud de la audiencia de formalización, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó el procedimiento para el 19 de diciembre de 2022 a las 10 de mañana. 


Síguenos en: Google News


Asimismo, destacaron que el proceso judicial se llevará de forma presencial.

PDI
Operación Etilox: PDI logra incautar más de 600 toneladas de peligrosos químicos para hacer cocaína

En el operativo trabajaron la Brigada  Investigadora de Sustancias Químicas Controladas (Brisuq), Fiscalía Local de Alto Hospicio y el Servicio de Aduanas.

¿Por qué se formalizará a Rodrigo Rojas Vade?

El ex convencional será formalizado luego de que en septiembre de 2021, el "Pelao Vade" admitiera de que nunca padeció de cáncer y que mintió durante todo ese período. 

Tras su confesión, el ex activista político derivó su renuncia en la Convención Constitucional y se inició una investigación a raíz de la declaración de patrimonio que hizo Rojas Vade, donde se detallaba una deuda bancaria por concepto de supuestos gastos médicos. 

En dicho documento se evidenciaba una deuda de $27 millones por un crédito de consumo contratado a través del Banco Scotiabank, dinero el cual era supuestamente "utilizado para sus tratamientos de quimioterapias" contra el cáncer que hacia suponer.