• 25 ABR DE 2024

En las afueras de colegios: Carabinero de franco detiene a delincuente armado

encerronas |

El sujeto portaba una pistola, un revolver y una arma blanca. Al momento de la detención intentó deshacerse de ellas.

Un peligroso delincuente armado fue detenido esta mañana por un comandante de Carabineros, que se encontraba de franco. El oficial redujo a sujeto que junto a otros dos acompañantes huían de inspectores municipales tras ser sorprendidos intentado robar automóviles estacionados en los alrededores de colegios de la comuna de Las Condes.

Según los antecedentes entregados a LaHora.cl, el hecho se reportó a eso de las 09:00 horas, cuando el Teniente Coronel de Carabineros, vistiendo de civil, se desplazaba por Martín de Zamora. En ese momento se percató de tres sujetos que huían de una patrulla municipal. Inclusive uno de los involucrados se escondió detrás de un vehículo sacando un arma de fuego.

Carabinero de franco de tiene a delincuentes


Síguenos en: Google News


Ante este escenario, el Carabinero de franco descendió de su vehículo, procediendo a intimidar al sujeto con su armamento particular. Lo que finalmente permitió la detención del antisocial, quien resultó ser un menor de edad con una orden de detención vigente.

[caption id="attachment_52929" align="alignnone" width="300"] Foto cedida[/caption]

 / Foto cedida
/ Foto cedida

Posteriormente personal municipal y carabineros de la 17 comisaría Las Condes logran la detención de los otros dos sujetos. En poder de los individuos se encontró una pistola, un revolver y un arma blanca.

Los detenidos fueron trasladados a la 17ª Comisaría Las Condes y se encuentran a la espera de su situación judicial.