• 23 ABR DE 2024

Fotos | Plaza Italia volvió a tener pasto de la noche a la mañana

Plaza Italia |

Durante este martes se inició la plantación de césped en el simbólico lugar, lo que se enmarca dentro del plan de recuperación de la Municipalidad de Providencia.

Dentro de los trabajos de remodelación de la Municipalidad de Providencia, durante este martes comenzó la instalación de pasto en la simbólica Plaza Baquedano.

Las obras se enmarcan en el plan de recuperación impulsado por la alcaldesa Evelyn Matthei, quien busca reconstruir los espacios vandalizados para el estallido social.

La instalación del césped se produjo a primera hora de esta jornada, cuando vecinos del sector se percataron de trabajadores y maquinaria en la rebautizada "Plaza Dignidad".

Alcaldesa Matthei
Evelyn Matthei y restauración de Plaza Baquedano: "Es posible que la vuelvan a destruir"

La alcaldesa de Providencia manifestó su preocupación ante la restauración de la Plaza Baquedano.

Riego automático


Síguenos en: Google News


Dentro de las obras, la Municipalidad de Providencia consideró la instalación de un mecanismo de riego automático junto con el cambio del suelo.

En esta segunda etapa, este martes se procedió a la plantación del pasto y la instalación de jardines sustentables con especies como nepeta mussini, vitadinia y petunias.

A primera hora de este martes se instaló el pasto, nuevamente, en la Plaza Italia. Agencia Uno.
A primera hora de este martes se instaló el pasto, nuevamente, en la Plaza Italia. Agencia Uno.

Esta plantación se efectuó luego que en los primeros días de noviembre se cerró el perímetro de la Plaza Baquedano para la remodelación.

El proyecto contempla limpieza y pintado, además, de la estructura donde se erguía el monumento del General Baquedano, que luego el Ejército retiró del lugar.

"Vamos a recuperar un poco la Plaza Italia, para sacar esa tierra que está llena de químicos y que es tóxica", explicó tiempo atrás la edil Evelyn Matthei.

De acuerdo a lo informado por el municipio, el plan contempla una inversión de $4.200 millones, de los cuales $3.200 millones son del ayuntamiento.

Los otros mil millones de pesos los aportó la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones