• 30 DIC DE 2024

Exintegrante de Mentiras Verdaderas fue condenado por abuso sexual contra menor de edad

exproductor-mentiras-verdaderas |

El exproductor de La Red abusó de la hija de su pareja entre 2009 y 2016, es decir, desde los 7 a los 14 años. 

El 13º Juzgado de Garantía de Santiago sentenció a cinco años de presidio menor en su grado máximo a un exintegrante de Mentiras Verdaderas, por abusar sexualmente de una menor de edad.

Según constató El Filtrador, Carlos Lobos abusó de la hija de su pareja entre 2009 y 2016, es decir, desde los 7 a los 14 años.

En ese sentido, el exproductor de Mentiras Verdaderas recibió "la pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo". Más la "inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena y a la pena del comiso de la especie incautada, sin costas".


Síguenos en: Google News


De esta manera, al acusado "se le concede la pena sustitutiva de la libertad vigilada intensiva, debiendo quedar sujeto al control y vigilancia de Gendarmería de Chile por el plazo de la condena".

Denuncia de abuso sexual

El caso fue revelado por la propia adolescente de 14 años, quien en 2019 detalló que los abusos sexuales ocurrieron mientras el exintegrante de Mentiras Verdaderas era pareja de su madre.

"Al principio normalizaba todo hasta los 10 donde me di cuenta que no eran juegos los que hacía con él", informó la víctima.

"Mi mamá varios años estuvo trabajando en la noche por lo que me quedaba sola con el y mi hermano, el siempre me decía que esperará a que mi hermano se durmiera porque después quería jugar conmigo, a lo que yo accedía. Más de una vez jugábamos a vendarnos los ojos y empezar a probar ciertas cosas, uno tenía que adivinar lo que estaba probando", lamentó la menor de edad.

Agregando que "más de una vez probé algo, nunca supe exactamente lo fue, pero ahora que me doy cuenta, probablemente más de una vez le hice un oral".

"Más de una vez sentía su pene asqueroso sobre mi ropa, me daban unas ganas de llorar y gritar y no podía por el simple hecho de estar amenazada. Tenía miedo que me hiciera algo peor", condenó la víctima.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones