Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de noviembre de 2022

Héctor Llaitul inicia huelga de hambre líquida: exigen traslado a Temuco

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se sumó a la protesta que partió el 27 de noviembre por otros cinco miembros de la agrupación. Entre ellos, su hijo.

Por
Héctor Llaitul
Compartir

Durante esta jornada se confirmó que Héctor Llaitul inició una huelga de hambre líquida. Esto a modo de protesta por el traslado hasta el Centro Penitenciario de Valdivia, en la región de Los Ríos.

El hombre conocido por ser líder de la organización armada Coordinadora Arauco-Malleco se sumó a los otros cinco miembros de la CAM que habían iniciado la protesta.

Entre ellos se indica a su hijo Pelantaro Llaitul Pezoa, además de Jorge Cayupil, Juan Carlos Mardones, Luis Fuenzalida, Luis Menares.

Héctor Llaitul inicia huelga de hambre

«Asumimos ésta acción de lucha hasta las últimas consecuencias (…) Vulneran nuestros derechos, desterrándonos y alejándonos de nuestras familias y comunidades, lo que agrava nuestra prisión preventiva”, reclamó el grupo que inició la huelga de hambre.

Cabe consignar que entre las exigencias para deponer la protesta incluyen el traslado inmediato a Temuco. Además de trató digno a las visitas y abonos y beneficios carcelarios para Daniel Canio Tralcal.

Temas relevantes

#Héctor Llaitul

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica