• 19 ABR DE 2024

Héctor Llaitul inicia huelga de hambre líquida: exigen traslado a Temuco

Héctor Llaitul | 15 de febrero de 2018/SANTIAGOTras el sobreseimiento de los ocho comuneros Mapuches, acusados en la Operacion Huracan, Hector Llaitul junto al abogado Rodrigo Roman, de la defensoria popular, dan una conferencia de prensa.FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/A

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se sumó a la protesta que partió el 27 de noviembre por otros cinco miembros de la agrupación. Entre ellos, su hijo.

Durante esta jornada se confirmó que Héctor Llaitul inició una huelga de hambre líquida. Esto a modo de protesta por el traslado hasta el Centro Penitenciario de Valdivia, en la región de Los Ríos.

El hombre conocido por ser líder de la organización armada Coordinadora Arauco-Malleco se sumó a los otros cinco miembros de la CAM que habían iniciado la protesta.

Entre ellos se indica a su hijo Pelantaro Llaitul Pezoa, además de Jorge Cayupil, Juan Carlos Mardones, Luis Fuenzalida, Luis Menares.


Síguenos en: Google News


Héctor Llaitul inicia huelga de hambre

"Asumimos ésta acción de lucha hasta las últimas consecuencias (...) Vulneran nuestros derechos, desterrándonos y alejándonos de nuestras familias y comunidades, lo que agrava nuestra prisión preventiva”, reclamó el grupo que inició la huelga de hambre.

Cabe consignar que entre las exigencias para deponer la protesta incluyen el traslado inmediato a Temuco. Además de trató digno a las visitas y abonos y beneficios carcelarios para Daniel Canio Tralcal.