Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

24 de noviembre de 2022

Arcos Dorados fortalece su compromiso con la lectura inaugurando nueva “Biblioteca Mágica” en Temuco

Con la presencia del alcalde de Temuco, Arcos Dorados/McDonald’s, en alianza con Desafío Levantemos Chile presentaron a los alumnos y profesores de la escuela Villa Alegre una nueva Biblioteca Mágica, que buscará conectar a niños y niñas con la lectura, a través de la magia de las historias y otros soportes tecnológicos.

Por LaHora.cl
Temuco
Compartir

Reforzando su histórico compromiso con la promoción de la lectura entre los más pequeños, Arcos Dorados principal franquicia operadora de McDonald’s en Chile, inauguró en alianza con Desafío Levantemos Chile y el apoyo de Fundación La Fuente, su segunda “Biblioteca Mágica”.

El programa social llega hasta la ciudad de Temuco para beneficiar a lo más de 170 niños, niñas y jóvenes, de la escuela Villa Alegre de la comuna. Esta iniciativa también permitió remodelar la biblioteca y sala de profesores de la Escuela La Dehesa de la municipalidad de Cunco, perteneciente a la Región de la Araucanía, beneficiando a casi 200 estudiantes.

“Llegar a los colegios donde más se necesita el apoyo e inversión de la empresa privada nos llena de orgullo, ya que la lectura en los niños no solo mejora el lenguaje y la concentración, sino que alimenta la imaginación y deseos de superación. El programa Bibliotecas Mágicas fortalece aún más el compromiso de nuestra compañía con la promoción de la lectura y la democratización en el acceso a libros para todo el país”, profundizó Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Chile.

El nuevo espacio de lectura realizado por el programa “Bibliotecas Mágicas McDonald’s”, está en la escuela Villa Alegre y cuenta con una nueva infraestructura y mobiliario que incluye lámparas, cortinas, butacas, mesones, sillas y estanterías, más de 800 libros nuevos, plastificados y catalogados y 100 libros de colecciones de Cajita Feliz.

“En la Municipalidad de Temuco tenemos un trabajo con la empresa privada muy potente, por eso agradecemos a Arcos Dorados que haya tomado en cuenta la solicitud del municipio de Temuco y de la Escuela de Villa Alegre. La alianza público-privada es fundamental para Temuco y les agradecemos profundamente a ustedes por haber tomado en cuenta el llamado de esta escuela y permitirnos estar aquí inaugurando esta biblioteca” señaló Roberto Neira, alcalde de la ciudad de Temuco.

La nueva biblioteca, que se suma al espacio ya inaugurado en la ciudad de Antofagasta, cuenta con un mural realizado por el artista local Gabriel Veloso de ALAPINTA, que busca destacar y rescatar la cultura y tradiciones de la región. Además, se incorporaron soportes tecnológicos para impulsar una sala de estudio híbrida, que incluye, 10 tablets, cámara, micrófono y una importante variedad de juegos didácticos y lúdicos y para aprovechar al máximo el espacio se entregó una capacitación para la comunidad educativa, realizada por “Locos por los Libros”.

“Esta inauguración nos llena de alegría. Estamos muy felices y agradecidos por el aporte que hoy nos hace Arcos Dorados y Desafío Levantemos Chile. Sin duda esta Biblioteca Mágica va a impactar muy positivamente a todos nuestros estudiantes, que hoy van a poder descubrir un nuevo mundo a través de la lectura” destacó María Luisa González, directora de la Escuela Villa Alegre.

Vuelve el programa Cajita Feliz Libros

En este marco, durante el mes de noviembre, Arcos Dorados anunció el regreso del programa Cajita Feliz Libros con una nueva colección de títulos infantiles denominada “Yo puedo”; programa que les permite a las familias elegir entre un libro o un juguete con su Cajita Feliz, contribuyendo así a la democratización de la literatura para niños en la región.

La colección “Yo Puedo” presenta una serie de libros, realizados exclusivamente para McDonald’s, que relatan las infancias de personajes célebres como la física Marie Curie, el boxeador Muhammad Ali o la pintora Frida Kahlo, entre muchos otros y cuentan qué fue lo que los inspiró a soñar en grande, buscando abrir un mundo de oportunidades y motivar a los más pequeños a confiar en sus capacidades, e impulsarlos a perseguir sus pasiones y lograr todo lo que se propongan.

“El cierre de las brechas educativas es un gran desafío en América Latina, por eso desde Arcos Dorados y la Cajita Feliz de McDonald’s queremos facilitar el acceso de niños y niñas a libros que les inspiren a desarrollar el hábito de la lectura. Así apoyamos a las familias en mejorar las competencias de sus hijos a la hora de leer y escribir”, indicó David Grinberg, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.

Temas relevantes

#Temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica