Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

23 de noviembre de 2022

Últimos cobros de Bono Marzo 2022: revisa si tienes montos pendientes y sus plazos

El aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) a pesar de iniciar sus pagos en el mes de febrero y marzo, tiene un período de nueve meses para cobrarlo.

Por
Agencia Uno
Compartir

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono marzo) comienza su período de pago durante el mes de febrero y marzo, sin embargo, existe un período de nueve meses para cobrarlo de forma presencial, por lo que a partir del mes de noviembre, comenzará a caducar el plazo para las personas que aún no retiran su pago correspondiente.

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir este beneficio económico, la persona debe estar recibiendo un Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal, haber pertenecido a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a diciembre del 2021. 

«Agrivoltaica»: la nueva tendencia que combina parques solares con agricultura

¿Cuál es el monto del ex Bono Marzo 2022?

Los beneficiarios del ex Bono Marzo 2022 recibirán un total de $52.710 y se distribuye de la siguiente forma:

  • Por familia que, al 31 de diciembre de 2021, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.
  • Por carga familiar que al 31 de diciembre de 2021 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal (revise los requisitos y condiciones de acceso de estos beneficios).

¿Dónde puedo revisar si soy beneficiario?

Para consultar sobre el beneficio y si se cumple con todos los requisitos, la persona se debe dirigir hacia el sitio web Aporte Familiar. 

Finalmente, se debe rellenar los datos personales solicitados (Rut y fecha de nacimiento) y esperar los resultados de la consulta. 

 

Temas relevantes

#Bono Marzo 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica