Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

23 de noviembre de 2022

Presidente Gabriel Boric da inicio a su gira oficial en México

Durante la noche de este martes, el mandatario arribó en el territorio mexicano y fue recibido por Beatriz Sánchez, la embajadora de Chile en México.

Por
Compartir

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, arribó durante la noche de este martes la ciudad de México, iniciando así su visita oficial que tendrá como objetivo profundizar la integración entre ambos países a nivel cultural, político y económico. 

El mandatario llegó en compañía de una delegación encabezada por el ministro de Economía, Nicolás Grau y  la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, además de parlamentarias, parlamentarios y empresarios chilenos.

Asimismo, al arribar el territorio mexicano, el Presidente Gabriel Boric fue recibido por Beatriz Sánchez, la embajadora de Chile en México, junto a la directora de protocolo de México, Susana Iruegas. En el lugar también se encontraba el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes; el director general para América del Sur, Martín Borrego y la embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena. 

Minutos después de su llegada a México, el mandatario entregó sus primeras declaraciones en el aeropuerto internacional, donde indicó que «tal como señalé en la APEC, el Pacífico es hoy el centro del mundo y lo que tenemos con Colombia, Ecuador, México y Perú es algo tremendamente importante, y a mí me interesa fortalecer esa instancia de integración».

Metro de Santiago: en qué horario funcionará este miércoles 23 de noviembre

¿Qué hará este miércoles el Presidente Gabriel Boric?

Durante esta jornada de miércoles 23 de noviembre, el Presidente Gabriel Boric se reunirá con distintos empresarios mexicanos en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental. 

De esta forma, entregará una ofrenda floral al Monumento Héroes de la Patria que se encuentra ubicado en el Parque de Chapultepec, donde será recibido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Y, durante la jornada nocturna, el mandatario participará de una cena en la casa del gobierno mexicano. 

Cabe destacar que el Presidente Gabriel Boric se encontrará hasta la jornada de este jueves en México, viajando a Chile el día viernes. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica